Un hombre de 74 años murió en un accidente de paracaídas en Pensilvania

Foto ilustrativa: Depositphotos

Las autoridades informaron que la víctima estaba ejecutando un salto el domingo alrededor de las 11:30 am, cuando el paracaídas comenzó a girar en espiral hasta luego desprenderse y desaparecer entre la zona boscosa.

La Policía Estatal de Pensilvania informó que Ed Harney realizaba un salto junto a otras tres personas, desde una altitud de aproximadamente 14.000 pies, pero el grupo se separó unos 5.000 pies antes del accidente en el municipio de Smithfield, Pensilvania.

Según el reporte policial, amigos de Harney confirmaron que era un paracaidista experimentado, que ya había saltado varias veces en el Centro de paracaidismo Limit de Sky y que acababa de reparar su equipo de salto.

La policía estatal confirmó que el cuerpo de Ed Harney, quien residía en el Paramus, Nueva Jersey, fue encontrado a unos 360 pies al este de Airport Road.

El forense del condado de Monroe, Tom Yanac, declaró a Harney muerto a la 1:13 pm y su cuerpo fue retirado de la escena para practicarle una autopsia durante la semana y determinar la causa de su fallecimiento.

“No estamos confirmando la causa de la muerte porque, por supuesto, se va a realizar una autopsia. Algo podría haber pasado en el aire, no estamos seguros”, explicó el forense Tom Yanac.

La Administración Federal de Aviación fue notificada del suceso y fue la encargada de recolectar todo el equipo de paracaídas. Una investigación sobre este hecho está en curso.

Translate »