Un hombre asesinó a un compañero de trabajo en el Hospital de la Universidad de Jefferson e hirió a dos oficiales durante un tiroteo

Foto: Twitter @PPDCommish

La víctima fue identificada como Anrae James, de 43 años, quien se desempeñaba como asistente de enfermería certificado y recibió 6 impactos de bala en el noveno piso del hospital.

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, informó que un hombre disparó mortalmente contra un compañero de trabajo que laboraba como asistente de enfermería en el Hospital de la Universidad de Jefferson alrededor de las 12:08 am del lunes y luego huyó del lugar en una camioneta U-Haul.

«Creemos que el otro empleado fue atacado. Las razones aún no están claras. No sabemos si el sospechoso estaba trabajando esa noche», indicó Outlaw en rueda de prensa.

La funcionaria dijo que no estaba claro si el sospechoso estaba laborando en el momento del suceso, pero aseguró que portaba bata médica y había estado en áreas de acceso restringido del hospital.

Según el informe policial, una hora después del tiroteo, un transeúnte llamó a los oficiales del distrito 16 en 40th Street y Parkside Avenue, en la sección Parkside de la ciudad, para reportar la presencia de un hombre que estaba armado con una pistola larga disparando tiros al aire.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el sospechoso inició un intercambio de disparos y recibió impactos de bala en la parte superior del cuerpo y el cuello, mientras que dos de los cuatros policías que respondieron al llamado resultaron heridos.

Las autoridades informaron que ambos oficiales se encuentran en condición estable, pero el tirador se mantiene en estado crítico y se espera que sobreviva.

La comisionada Outlaw dijo que el sospechoso estaba «vistiendo chalecos antibalas y portando múltiples armamentos». «Además del arma larga, que se creía que era un AR-15, también llevaba algún tipo de pistola semiautomática», agregó.

La comisionada aseguró que no hay más delincuentes sospechosos por este hecho y no están buscando a nadie más en este momento.

El episodio de violencia se suma a la ola de eventos con armas de fuego que viene experimentando la ciudad, que suma más de 300 homicidios en lo que va del año por este flagelo. De continuar la tendencia, el 2021 podría marcar registros históricos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »