Un hogar de ancianos de la ciudad de Nueva York se negó a administrar la vacuna a una paciente de riesgo

Foto: Phil Murphy - Flickr

La institución no dispone la vacuna para pacientes que reciben atención a corto plazo, aunque el Departamento de Salud negó la existencia de una política estatal que discrimine el acceso al antídoto según el tiempo de estadía en los hogares de ancianos.

En medio de un rebrote de Coronavirus en el área, un asilo de ancianos de Queens retuvo las vacunas que podrían salvar la vida de los pacientes en rehabilitación, dejando a varias personas pertenecientes a los grupos de riesgo sin la posibilidad de acceder al antídoto.

De acuerdo con The Post, el hogar Dry Harbor en Middle Village, donde 44 residentes dieron positivo por COVID-19 desde el 22 de diciembre, inoculó a sus huéspedes poco antes de Navidad, pero no a los pacientes admitidos para recibir atención a corto plazo después de ser dados de alta de los hospitales.

Afortunadamente, algunas personas recibieron los antídotos en una segunda ronda de aplicación este 13 de enero. Aunque para el concejal local, Robert Holden, fue “demasiado poco y demasiado tarde”, según le expresó al diario. Su madre, de 96 años, se encuentra alojada en el mencionado establecimiento.

Más precisamente, Anne Holden fue diagnosticada de Coronavirus el miércoles y la trasladaron a New York-Presbyterian Hospital en Queens, donde permaneció hasta el sábado.  “Si hubiera recibido la vacuna antes de Navidad, habría sido elegible para recibir la segunda vacuna en enero”, estimó su hijo.

Mientras tanto, el personal de Dry Harbor le explicó al concejal que la institución estaba siguiendo una política estatal que daba prioridad en los inyectables para los ocupantes permanentes de hogares de ancianos. La mujer se presentó en el lugar hace aproximadamente cuatro meses para recuperarse de las lesiones en una caída.

Por su parte, el Departamento de Salud contradijo tales afirmaciones: “No existe una política estatal que dé prioridad a los residentes de hogares de ancianos sobre otros residentes”. 

Translate »