Un grupo de estudiantes de Filadelfia podría regresar a las aulas en febrero

Foto: Julia M Cameron (Pexels)

Después de haber mantenido una instrucción educativa virtual desde marzo debido a la pandemia, cerca de 32.000 niños de preescolar a segundo grado podrán optar por retomar las clases presenciales.

El superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, William Hite, aseguró que están preparando los planes para que un grupo de estudiantes pueda optar por volver a las aulas. A su vez, informó que probablemente comenzarán a asistir a los alumnos dos veces por semana en algún momento del próximo mes.

Hite índico que hasta el momento cerca de 10.000 niños se han inscripto para retornar a las clases en persona, aunque los padres podrán escoger por permanecer con la modalidad de educación a distancia en caso que así lo prefieran.

“Esperamos durante la próxima semana o dos comenzar a publicar planes sobre cómo regresaremos a las aulas”, dijo el superintendente en una conferencia de prensa el jueves.

De acuerdo con la planificación prevista, los maestros de esos niveles educativos deberán retomar sus actividades 10 días antes que los estudiantes, ya que las proyecciones de las autoridades sanitarias locales prevén la administración de la vacuna contra el COVID-19 a los educadores la primera semana de febrero.

“Nuestro regreso no está condicionado a las vacunas. Apoyamos acelerar las vacunas para que los educadores las reciban, pero el regreso no está condicionado a que las personas la reciban”, precisó Hite.

De acuerdo con el superintendente, luego de concretarse el retorno a las aulas de los estudiantes de preescolar a segundo grado, se dará prioridad a los alumnos que aprenden inglés, educación especial en los grados 3-12 y los estudiantes de educación técnica y profesional, ya que demandan de una atención especializada que no es sencilla de brindar en el hogar.

El Departamento de Educación de Pensilvania (PDE) emitió recientemente nuevas recomendaciones que buscan el retorno de la mayor cantidad de estudiantes posible a las escuelas durante el año académico 2021. En ese sentido, sugieren modelos educativos presencial, híbrido y completamente remoto, a la vez que bregan por el regreso físico de poblaciones estudiantiles específicas en las escuelas K-12.

Translate »