Un goleador con acento latino: Valentín Castellanos es el ganador de la Bota de Oro de la MLS

Foto: @NYCFC Twitter.

El atacante argentino obtuvo el galardón tras anotar 19 goles en la fase regular de la competencia, con la camiseta del New York City F.C.

Valentin “Taty” Castellanos se convirtió en el primer jugador argentino en obtener la Bota de Oro en la Major League Soccer (MLS), el principal certamen futbolístico del país, que nuclea a la asociación nacional de fútbol junto con la de Canadá.

El ariete se despachó con una gran temporada, que se refleja en los 19 goles y 8 asistencias que cosechó a lo largo de 32 partidos con New York City F.C.

Tras recibir la Bota de Oro, realizó declaraciones al sitio web oficial del club, momento en el que se lo pudo observar visiblemente emocionado: “Es un premio de equipo y agradezco a todos los que me han ayudado. Estaba emocionado y feliz, y espero con ansias lo que sigue”.

La pelea por liderar la tabla de goleadores fue muy pareja, ya que el atacante del DC United, Ola Kamara, alcanzó la misma cifra de goles. Sin embargo, el desempate se realizó a través del conteo de asistencias, rubro en el que Castellanos superó a su rival.

El objetivo cumplido y lo que sigue

Si bien se trató de un reconocimiento individual, el máximo artillero de la fase regular de la MLS dejó en claro que se trata de un logro colectivo: “Es un trabajo en el que todos participamos, es un juego en el que no solo 11 están jugando en el campo, sino que estamos jugando con 40 o 50 personas que trabajan todo el día para ayudarnos a ser mejores”.

Respecto a los objetivos hacia el final de la temporada, el romperredes fue claro: “Espero que salgamos campeones para que todos lo celebren”.

New York City F.C. terminó la temporada con un empate en 1 de local frente a Philadelphia Union, culminando en la cuarta colocación de la Conferencia Este.

Tras clasificar a los Play-Offs, se medirá como local en los cuartos de final de la conferencia contra Atlanta United. De vencer en la llave, tendrá un duro escollo para continuar con sus aspiraciones de campeonato.

Es que en el cruce de semifinales espera New England Revolution, el equipo sensación del torneo. 

El conjunto de Foxborough fue sin dudas el mejor de la fase regular, con una diferencia de 12 puntos sobre su perseguidor en la tabla general.

Además, la posición de los de Massachusetts les permitió obtener el premio MLS Supporters’ Shield por tener la mejor sumatoria de puntos en fase regular y lograr la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »