Un fabricante de palomitas de maíz abre una sucursal en Lehigh Valley y contrata trabajadores

Trulaw

El fabricante de palomitas de maíz Weaver Popcorn Manufacturing anunció que abrirá una instalación en Lehigh Valley, por lo que se encuentra en la búsqueda de empleados.

La empresa lleva a cabo un evento de contratación de 9 am a 4 pm los martes, miércoles y jueves en 555 Union Blvd. en Allentown, para cubrir vacantes en su nueva sucursal en Bethlehem Township.

Según CareerLink, una agencia del Departamento de Trabajo de Pensilvania, la compañía requiere puestos de empaquetadoras de cajas, manipuladores de materiales y operadores de máquinas. El salario inicial por hora para la primera tarea mencionada es de $18, mientras que para la segunda y tercera son de $20 y $21, respectivamente. El sueldo se incrementará en $1 después de los 90 días.

Los interesados ​​pueden completar una solicitud de manera anticipada en este enlace, o visualizar ofertas laborales en el sitio web de carreras de la entidad, donde la entidad da a conocer que la nueva instalación se abrirá en el primer trimestre de este año.

Weaver Popcorn Manufacturing produce y envasa los pochoclos, ya sea para microondas o listas y comercializa sus productos a varias marcas nacionales y socios de marcas privadas.

Al respecto, Don Cunningham, presidente y director ejecutivo de Lehigh Valley Economic Development Corp., afirmó que la llegada de la firma al área continúa con lo que fue un “punto óptimo de fabricación en la zona”, con parques industriales de alimentos y bebidas con dimensiones de entre 35,000 a 45,000 pies cuadrados.

El representante no supo especificar cuántas personas pretende contratar la empresa, pero dijo que los pagos que se ofrecen deberían ayudar en lo que respecta a la competitividad. Apenas el mes pasado, Uline organizó un encuentro de reclutamiento para su campus de Lehigh Valley, con salarios a partir de $23 la hora. 

En cuanto al rubro de elaboración de este producto en el país, un informe de 2019 presumía un crecimiento constante en el futuro a medida que las palomitas de maíz “se establecen como una alternativa saludable a otros productos de aperitivo y los operadores continúan desarrollando productos sabrosos y nutritivos”.

Se estimaba que los ingresos de la industria aumentarían a una tasa anualizada del 0,7% para alcanzar los $2,3 mil millones en 2024.

Translate »