Un ex funcionario de la FIFA fue extraditado a Nueva York para enfrentar cargos por soborno

Foto: Tw Fiscalía General de El Salvador

Se trata de Reynaldo Vásquez, ex jefe de la Federación de Fútbol de El Salvador, quien fue uno de los acusados por embolsar más de 150 millones de dólares en coimas. Muchos de los involucrados en el FIFA Gate ya fueron condenados.

El ex jefe de la Federación de Fútbol de El Salvador y miembro de la FIFA, Reynaldo Vásquez, fue extraditado al distrito Este de Nueva York a donde deberá enfrentar cargos por el cobro de sobornos.

El ex funcionario forma parte de la docena de ex ejecutivos que fueron acusados por embolsarse más de 150 millones de dólares en coimas, en una organización corrupta que funcionó durante décadas. Muchos de los otros involucrados en la causa, conocida como FIFA Gate, ya fueron condenados.

En su momento, Vásquez se declaró inocente y desmintió haber formado parte de maniobras que implicaron el fraude electrónico y el lavado de dinero. Esta declaración la realizó frente a la Corte Federal de Brooklyn.

En 2017, el ex dirigente del fútbol salvadoreño fue sentenciado a una condena de 8 años de prisión por malversación de fondos. Dos años después, fue suspendido de por vida por la FIFA y tuvo que pagar 522 mil dólares de multa.

Fue la propia Fiscalía de la República de El Salvador la que anunció la deportación de Vásquez con imágenes en las que se lo podía ver con una campera azul y esposado.

Según la acusación, que fue presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el ex funcionario recibió coimas de la empresa Media World a cambio de concederles los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.

Si bien aún se desconoce cuál será la sentencia final, el ex titular del fútbol salvadoreño podría recibir hasta 20 años de cárcel.

Translate »