Un estudio reveló que Pensilvania se ubica como el quinto estado con la respuesta más efectiva en el manejo de la pandemia

Foto: Foto AP / Seth Wenig

La investigación consideró aspectos como tasas de positividad de las pruebas semanales, las admisiones hospitalarias, la distribución de vacunas y otros factores para determinar un puntaje general para cada estado.

Pensilvania fue catalogado como el quinto mejor estado por su nivel de respuesta frente a la pandemia con un puntaje de 60,67, según los resultados de un estudio realizado por Sykes Enterprises, un proveedor multinacional estadounidense de tercerización de procesos de negocios.

Según la lista completa de clasificaciones de respuesta COVID-19 de todos los estados, Hawaii lideró el ranking con amplia ventaja por 84.14 puntos, seguido por Maryland (64.21),  Washington (61.30) y Connecticut (61.15).

“Después de Hawái, nuestros datos revelaron que los estados del este como Maryland y Pensilvania, que ocuparon los titulares por mantener políticas firmes, han tenido la respuesta más eficaz, así como los estados del oeste como Oregón y Washington, el último de los cuales fue uno de los primeros epicentros de la enfermedad”, detalla el estudio.

En el caso de Hawaii, que obtuvo la primera posición en la tabla, su éxito estuvo relacionado con el establecimiento de medidas estrictas para proteger sus 1,41 millones de habitantes desde el principio, lo cual evitó que turistas transmitieran un mayor número de contagios de COVID-19 en el estado insular.

Nueva Jersey se ubicó en el puesto 25 con una puntuación de 51,19, mientras que Nueva York quedó en el puesto 44 con 37,62.

En otro aspecto, Nueva York quedó en la primera posición al registrar la mayor cantidad de casos por cada 100.000 habitantes este año con promedio de 316.60, mientras que Nueva Jersey se ubicó en el segundo con 303.60.

A más de un año que se identificó el primer caso de COVID-19 en el país, lo cual conllevó a unas de las peores crisis sanitaria, económica y social de la historia, el panorama se ve distinto a medida que las métricas de salud en todos los renglones continúan en descenso.

De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un 36,7% de la población -que equivale a 121,7 millones de habitantes- está completamente inmunizado hasta la fecha. Este ha sido un factor clave para levantar restricciones en todos los estados y progresivamente ir recuperando la normalidad en la vida social.   

Translate »