Un estudio de los CDC evidencia que niños menores de 10 años pueden transmitir Coronavirus

Foto: : Chava Sánchez - LAist

El hallazgo se determinó en Salt Lake City, donde se produjeron tres brotes de COVID-19 en guarderías.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), divulgaron un nuevo informe donde muestran que niños menores de 10 años contagiados con Coronavirus y que estén asintomáticos, pueden ser transmisores de la enfermedad a personas adultas.

La revelación aparece en un momento en que algunas escuelas del país se preparan para abrir sus aulas con clases presenciales, mientras la pandemia continúa su escalada y suma más de 6 millones de contagios y 190.000 fallecidos en el país.

La agencia federal reveló que el descubrimiento se realizó del 1 de abril al 10 de julio, en tres guarderías en Salt Lake City donde se detectó que en una población de 83 niños, 12 pequeños con edad promedio de siete años contrajeron el virus y lo propagaron a otras 12 personas, entre ellos padres, hermanos y otros miembros de la familia que no tenían relación con el centro de cuidado.

“El COVID-19 es menos grave en los niños que en los adultos, pero los niños aún pueden desempeñar un papel en la transmisión” detalla el informe de los CDC. Este hallazgo coincide con un Estudio de Harvard que detalla que los niños no tienen tanta probabilidad de enfermarse de gravedad, pero sí como portadores asintomáticos pueden propagar la infección y llevar el virus a sus hogares.

Todos los niños manifestaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Un caso que llamó la atención, fue el de un bebe de 8 meses que se contagió y transmitió el virus a sus padres.

“Los niños infectados expuestos en estas tres instalaciones tenían síntomas leves o nulos. Dos de cada tres niños asintomáticos probablemente transmitieron el virus a sus padres y posiblemente a sus maestros”, destaca la agencia federal en su comunicado.

Los CDC recomendaron al personal que trabaja con niños menores de 2 años, el uso permanente de máscara como medida de protección, aunque el riesgo persiste ante los infantes más pequeños que no pueden utilizar un protector facial.

Translate »