Un estudio arrojó que es más efectivo vacunar contra el Coronavirus a personas con una mayor interacción social que a personas de riesgo

Foto: Pixabay

El análisis fue elaborado por el ingeniero español Jorge Rodríguez que trabaja en la Universidad de Khalifa en Abu Dabi, Emiratos Árabes. La población modelo estaría integrada por jóvenes y trabajadores.

A pocos días de que comience la vacunación masiva contra el Coronavirus en el mundo, un estudio arrojó que sería más efectivo vacunar a personas con mayor interacción social que a personas de riesgo.

El estudio fue liderado por el ingeniero español Jorge Rodríguez quien se desempeña en la Universidad de Khalifa en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. El mismo indica que si se aplicara el antídoto a esa población, se reducirían los índices de contagios y de muertes.

Ese grupo modelo debiería estar integrado por personas jóvenes y por trabajadores, quienes son los que más contacto tienen con otras personas. 

“Si distribuiríamos la vacuna inicialmente a aquellos grupos que tienen más interacciones en lugar de distribuirla a aquellos que en principio tienen una mortalidad más alta, sea por la edad o por otra circunstancia, esto conlleva a un corte de ese crecimiento exponencial”, dijo el ingeniero a la agencia Infobae.

Si bien su punto de vista contradice lo que se viene planeando en Europa y en todo el mundo, el científico hizo hincapié en que esto no es más que otra visión de la misma cosa y que lo difundió sólo para que se sepa.

El especialista puso como ejemplo a una chica de 26 años que trabaja en una caja de un supermercado y explicó cómo si ella es vacunada, pueden salvarse más vidas por la cantidad de personas que entran en contacto con ella.

“No es la edad la variable, la edad no importa en esta decisión. Importa un poquito, pero importa más el número de contactos que tiene esa persona diariamente con otros, porque es tu capacidad de propagar, tu capacidad de extender el virus, que es lo que viene a decir este trabajo que aportamos”, agregó.

Translate »