Un estudio del gobierno de Nueva Jersey revela que el 99,94% de las personas vacunadas no se contagiaron de COVID-19

Foto: Edwin J. Torres/ NJ Governor's Office. Phil Murphy - Flickr

“Las vacunas que tenemos no son perfectas, pero están bastante cerca, y son literalmente salvavidas”, señalaron desde el Departamento de Salud.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (DOH), informó que las vacunas contra el COVID-19 ofrecen protección contra las formas graves de la enfermedad y contra contagios a la gran mayoría de las personas completamente inmunizadas.

Las autoridades de salud identificaron que  de 2.2 millones de personas completamente inmunizadas en  los primeros cuatros meses del plan de vacunación, solo 1.319 residentes contrajeron la enfermedad posteriormente.

Estos contagios fueron catalogados como “raros” ya que representan menos del 1% de la población vacunada, entre un 99,94% de las personas inmunizadas que no contrajeron el virus.

“Ninguna vacuna es 100% efectiva para prevenir enfermedades, por lo que se esperan algunos casos entre personas completamente vacunadas“, informó la comisionada del Departamento de Salud, Judy Persichilli en rueda de prensa.

La funcionaria señaló que de las 1.319 infecciones detectadas entre personas inmunizadas, 92 fueron hospitalizadas, aunque solo 30 de los pacientes ingresaron al hospital por razones vinculadas al virus. Asimismo, 14 personas fallecieron, siete de esos decesos se atribuyeron al Coronavirus.

“Como era de esperar, las personas que estaban completamente vacunadas tenían enfermedades menos graves, debido al pequeño número de hospitalizaciones y muertes”, resaltó.

Por su parte, el Director Médico del servicio de enfermedades transmisibles de Nueva Jersey, Dr. Edward Lifshitz, subrayó que más de 3.500 personas no vacunadas murieron por COVID-19 durante el periodo de revisión de cuatros meses. “Las vacunas que tenemos no son perfectas, pero están bastante cerca, y son literalmente salvavidas”, dijo.

Nueva Jersey suma más de 4,3 millones de personas completamente vacunadas y tiene fijado como meta alcanzar a un 70% de la población del estado para finales de este mes. Las estadísticas de salud siguen en descenso, con menos de 450 personas hospitalizadas y una media de 200 contagios y 10 muertes diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »