Un distrito escolar de Lehigh Valley considera implementar la modalidad presencial en la educación primaria

Foto: Phil Roeder / Flickr

Bethlehem evalúa poner en marcha la instrucción en persona con el previo aval de los padres, a quienes sugieren completar una encuesta. La medida tendría lugar desde principios de abril.

El Distrito Escolar del Área de Bethlehem está considerando regresar a los estudiantes de primaria a las clases presenciales de cinco días semanales durante el cuarto período de calificaciones. La decisión dependerá de la situación epidemiológica y de las respuestas a las encuestas por parte de padres y maestros.

Las cosas se están moviendo en la dirección correcta“, dijo el Superintendente Escolar Joseph Roy, quien pidió a los tutores que completen un cuestionario con sus comentarios sobre un cambio de instrucción de dos días a cinco días a partir del 11 de abril. Las determinaciones se tomarán en función de los resultados de la muestra, el recuento de casos en el condado y las recomendaciones de las agencias de salud locales.

Además, el apoderado educativo dijo que el distrito cuenta con el apoyo del departamento de salud de la ciudad para considerar esta opción, así como la orientación actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Academia Estadounidense de Pediatría que insta a las escuelas a dar prioridad al regreso de los niños más pequeños a la escuela.

Dicha institución, que reconoce el “conflicto entre el aprendizaje académico y social y el estricto cumplimiento de las pautas actuales de distanciamiento físico”, recomienda que “los escritorios deben colocarse al menos a 3 pies de distancia e idealmente a 6 pies de distancia“. Asimismo, constata que los niños menores de 10 años parecen menos propensos a infectarse y propagar el COVID-19.

Según Roy, el equilibrio entre la salud mental y académica constituye un eje para considerar el rendimiento total de los alumnos. “Aunque a muchos niños les va bien en el modelo híbrido, también hay estudiantes para los que esto definitivamente no está funcionando. Esa es una preocupación urgente”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »