Un condado de Nueva Jersey muestra grandes disparidades en la vacunación de residentes hispanos y afroamericanos

Foto: Phil Murphy - Flickr

Los hispanos representan el 43% de la población de Hudson y solo el 18% de las vacunaciones corresponden a este sector. En contraste, 7 de cada 10 residentes blancos recibieron el antídoto. 

El centro de vacunación contra el COVID-19 del condado de Hudson está atendiendo a una gran cantidad de personas, con una cifra superior a las 1.200 a la semana, aunque las  estadísticas muestran que los afroamericanos e hispanos no son inoculados en la misma proporción que los residentes blancos.

A pesar de que los residentes latinos constituyen casi el 43% de la población de esta área, comprenden solo el 18,5% de las inoculaciones. Por su parte, los ciudadanos afroamericanos representan alrededor del 15% del sector demográfico, y sólo 3% de ellos recibieron el antídoto.

Las disparidades son aún más evidentes si se tiene en cuenta que se inyecta a 7 de cada 10 residentes blancos. Se atribuye la notoria brecha al acceso de vehículos para trasladarse a los establecimientos sanitarios. 

La mencionada causa fue de las más estimadas entre los funcionarios locales. “El ejecutivo del condado está absolutamente preocupado por la equidad cuando se trata de la distribución de vacunas en Hudson”, expresó el portavoz del condado, Jim Kennelly. 

Por otro lado, los municipios de North Hudson cuentan con cuatro sitios públicos que han estado abiertos desde diciembre, según lo indicó la oficial de salud Janet Castro. Por ejemplo, en la localidad de Weehawken se visitó a grupos confinados en sus hogares para aplicar los antídotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »