Un brillante Messi lideró el triunfo de Barcelona en el regreso de la Liga española

El argentino anotó un gol y repartió dos asistencias en la victoria 4-0 del equipo catalán ante el Mallorca, que le permitió seguir como puntero del torneo. El partido se jugó con “público virtual” debido al Coronavirus

La Liga española, que se había reanudado el viernes con el clásico andaluz entre Betis y Sevilla, retomó este sábado la acción de uno de sus dos equipos más poderosos con la victoria de Barcelona ante Mallorca.

Fue 4-0 para el equipo catalán, con un brillante Lionel Messi como protagonista, que anotó un gol, repartió dos asistencias y se mostró intacto pese al largo parate que tuvo la competición debido al Coronavirus.

Además del argentino, el otro latinoamericano que fue titular en el “Blaugrana” fue el chileno Arturo Vidal, que marcó el primer gol de su equipo con un cabezazo al inicio del partido.

Video: La Liga Santander

El resto de los tantos del equipo conducido por “Quique” Setién los firmaron Jordi Alba y Martin Braithwaite, ambos con pase-gol de Messi.

Además de tener la particularidad de ser el primer juego de Barcelona tras el extenso receso, el juego también contó con el llamativo “público virtual”, un truco audiovisual que mostró la transmisión para simular que el estadio de Mallorca estaba repleto de asistentes, aunque en realidad se encontraba totalmente vacío.

A pesar de esta estricta restricción para que se pueda mantener el distanciamiento social, un fanático evadió los controles y se las ingenió para ingresar al terreno de juego con la camiseta argentina de Messi para sacarse fotos con los jugadores, lo que ocasionó la risa de los protagonistas.

Con la victoria, el conjunto catalán se aseguró mantener el liderazgo de la Liga hasta el fin de la fecha, ya que le sacó cuatro puntos de ventaja al Real Madrid, que chocará este domingo contra el Eibar.

A falta de diez fechas para que finalice el certamen, se espera que ambos equipos sean los únicos protagonistas en la lucha por el título, ya que el tercero (Sevilla) está a 11 puntos de la cima.

Translate »