Un auto embistió e hirió a dos mujeres durante una protesta #BlackLivesMatter en Seattle

Foto: REUTERS/Jason Redmond.

Las dos manifestantes fueron hospitalizadas con serias heridas. El conductor del vehículo, un hombre de 27 años, fue detenido. La Policía admitió que no puede “garantizar” la seguridad en la autopista interestatal en donde ocurrió el hecho.

Un auto embistió e hirió seriamente a dos mujeres este sábado por la madrugada durante una protesta del movimiento #BlackLivesMatter en una autopista interestatal de Seattle, sitio habitual de manifestaciones en la ciudad desde la muerte de George Floyd.

Como consecuencia del impacto, las dos víctimas fueron trasladadas con importantes heridas a un hospital de la zona. Las autoridades del nosocomio informaron que una de ellas, de 24 años, está en estado crítico, mientras que la otra, de 32 años, permanece estable.

En tanto, el conductor del vehículo fue identificado como Dawit Kelete, de 27 años. Tras atropellar a las dos manifestantes, el hombre intentó darse a la fuga, aunque luego fue detenido y se le negó el derecho de salir libre bajo fianza.

Después del episodio, el jefe de Policía del Estado de Washington, Ron Mead, advirtió que la carretera en donde ocurrió el siniestro “no es un lugar seguro para realizar protestas”, pese a que ha sido utilizado por la comunidad afroamericana para manifestarse “durante 19 días seguidos”, según informó.

“Espero que luego de esta tragedia los manifestantes reconsideren su intención de protestar en la interestatal, porque no puedo garantizar su seguridad. Así de simple”, destacó Mead.

A las pocas horas del episodio se viralizaron algunos videos del momento en las redes sociales, lo que generó una masiva indignación y el pedido de justicia por la actitud de Kelete, que eludió los autos que bloqueaban la autopista y avanzó a gran velocidad hacia la multitud.

Aunque algunos se percataron de la llegada del vehículo y gritaron “auto” y “cuidado”, las dos mujeres -cuyo nombre no trascendió- no pudieron evitar el choque y volaron por los aires.

Hasta el momento, la Justicia no ha imputado a Kelete, aunque se espera que lo haga en las próximas horas, debido a que el propio Mead anticipó que “deberá responder por cargos criminales”.

Translate »