Un análisis de salud muestra disparidades en la comunidad LGBTQ de Pensilvania

Foto: Ted Eytan

El estudio fue realizado por el Departamento de Salud y la Corporación de Gestión de Salud Pública del estado y arrojó que pertenecer a este grupo significa tener una mayor probabilidad de tener necesidades de salud graves.

Un estudio, realizado por el Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan, arrojó que ser una persona LGBTQ en Pensilvania significa una mayor probabilidad de tener necesidades de salud graves y menos acceso a la atención médica.

Este estudio mide las disparidades de salud de los habitantes de Pensilvania LGBTQ con respecto a las personas con VIH, cáncer, problemas con el tabaco, consumo de alcohol y otras drogas.

El informe, que se realiza cada dos años, explica los factores de riesgo que enfrentan las personas LGBTQ y explora las innumerables barreras para el acceso a la atención médica. La evaluación de necesidades de 2020 explora nuevos temas, incluida la seguridad alimentaria y la de vivienda, que se han visto muy afectadas por la pandemia.

Entre los nuevos temas, también se incluyeron el acceso a las vacunas contra la gripe y las visitas al dentista. También otros temas como la salud sexual y mental.


“Después de tres ciclos de recopilación de datos, Pensilvania ahora tiene los datos de salud LGBTQ a nivel estatal más completos de cualquier estado”, dijo Adrian Shanker, director ejecutivo del Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan, quien inició el proyecto en 2015.

Y agregó: “Es nuestra responsabilidad como defensores utilizar los datos para mejorar la salud de nuestra comunidad. Este informe es una hoja de ruta que puede orientar los recursos y programas donde más se necesitan “.
Los datos revelados en la evaluación son abrumadores.

Lo más preocupante fueron los datos de que más de uno de cada tres residentes LGBTQ de Pensilvania (el 35,4 por ciento) cree que la mayoría de sus proveedores de atención médica no tienen la experiencia médica para abordar de manera adecuada y precisa sus necesidades de salud como persona LGBTQ.

Translate »