Un agente de policía disparó mortalmente contra un hombre en el condado de Lehigh cuando se negó a soltar un revólver

Foto: Policía Estatal de Pensilvania

Ryan Daniel Shirey, de 27 años, fue herido mortalmente por un agente de la policía de Pensilvania en Catasauqua 133 South 14th St, cuando corrió en busca de un revólver en medio de una discusión con su ex novia.

El fiscal de distrito del condado de Lehigh, Jim Martin, informó que tres agentes de la policía estatal de Pensilvania acudieron al llamado de la ex novia de Daniel Shirey debido a una disputa que sostenía con su ex pareja.

Cuando los oficiales llegaron a la escena Shirey corrió al sótano y tomó un revólver. A pesar de recibir una orden para dejar el arma, el sujeto se negó y uno de los oficiales le disparó y lo hirió mortalmente, según detalló Martin.

Los reportes policiales indican que el suceso ocurrió el viernes 19 de febrero alrededor de las 1:45 pm. Shirey vivía en la residencia junto a sus padres y la ex pareja de la víctima era cuidadora de su madre.

La familia de Shirey dijo que enfrentaba problemas de salud mental desde su infancia y “huyó al santuario de su casa” porque entró en pánico cuando llegó la policía.

“Es víctima de un sistema que le falló. Un sistema que hizo imposible obtener el tratamiento y la ayuda que tanto necesitaba. Lo que necesitaba era tratamiento y lo que recibió fue una sentencia de muerte en un encuentro caótico con la policía”, declaró la familia en un comunicado difundido por lehighvalleylive.com.

En el escrito, los familiares de Shirey manifestaron que la víctima no representaba una amenaza para nadie y lamentaron las “innumerables formas en que esta situación podría haberse reducido”.

La policía estatal aseguró que el oficial que disparó contra Shirey fue puesto en licencia administrativa a la espera del resultado de una investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »