Último día de registro de votantes para las elecciones primarias en Pensilvania

Foto: Pexels

Los ciudadanos que planean participar de la votación tendrán tiempo hasta hoy para asegurarse su registro. Aquellos que deseen hacerlo por correo tendrán unos días más para acceder a la boleta. 

Comienza la etapa final de cara a las elecciones primarias de este 2 de junio y los residentes de Pensilvania que tengan previsto participar del sufragio tendrán tiempo hasta hoy para informar su voluntad de efectuar su voto.

Se trata del primer sufragio en donde tendrán la opción de votar a través del correo, como resultado de la legislación bipartidista promulgada el otoño pasado. Aquellas personas que se encuentren registradas en esta modalidad, tendrán unos días más de extensión para solicitar una boleta. 

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, invitó a los ciudadanos a participar del proceso de votación y recomendó chequear los registros con anterioridad. «Animo a todos los residentes de Pennsylvania a asegurarse de que estén registrados para votar antes de la fecha límite. Podrán hacerlo o verificar fácilmente su estado en su teléfono celular o tablet en votesPA.com«, destacó.

Las personas que quieran registrarse para ejercer su derecho a voto, deberán ser mayores de 18 años y acreditar la ciudadanía de nuestro país durante al menos 30 días antes de la elección. A su vez, es requisito excluyente residir en Pensilvania y en el distrito donde desean aplicar su voto con la misma anterioridad. 

Para acceder a la solicitud de registro de votantes de manera online deberán ingresar aquí y podrán verificar su estado de registro en el siguiente link.

Aquellos que no puedan realizarlo a través de la página web debido al aumento de las medidas de seguridad que buscan salvaguardar el proceso de votación, podrán obtener ayuda para recuperar su boleta a través del teléfono 1-866-472-7873 o vía mail a STSVCSure_Helpdesk@pa.gov.

Es importante aclarar que los residentes del Condado Center que no logren completar una solicitud en línea o estén teniendo inconvenientes en el registro, deberán comunicarse con la Oficina de Elecciones y Registro de Votantes del condado al (814) 355-6703 .

Translate »