Uber y Lyft habilitan los viajes con descuento para la vacunación

Foto: Viktor Bystrov - Unsplash

Las empresas de transporte informaron sobre el comienzo del trabajo conjunto con el gobierno federal para facilitar la asistencia de la población a los centros de vacunación.

Desde este lunes hasta el 4 de julio, los usuarios de Uber y Lyft podrán acceder al beneficio de 4 viajes con descuentos de entre 15 y 25 dólares. 

El objetivo es facilitar el traslado de los ciudadanos hacia los centros de vacunación contra el Coronavirus, cubriendo los costos de los viajes de ida y vuelta para la aplicación de las 2 dosis del antídoto.

Desde Uber, manifestaron su apoyo a la iniciativa: “Estamos orgullosos de trabajar con la Casa Blanca para ayudar a lograr este objetivo y hacer que vacunarse sea lo más fácil posible para todos los estadounidenses”.

Por su parte, el cofundador y presidente de Lyft, John Zimmer, expresó que “la vacuna es la clave para que todos podamos movernos de nuevo, y sentimos mucho orgullo de poner de nuestra parte para que el país vuelva a ponerse en marcha».

¿Cómo obtener los viajes gratuitos?

Para acceder al beneficio, Uber comunicó que deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Abra la aplicación Uber y toque ‘Vacuna’.
  2. Presione en la opción ‘Obtén tu viaje gratis’, en el horario que desee entre las 6 a.m. y las 8 p.m.
  3. Ingrese el código postal de su cita para encontrar la ubicación a la que se dirige o de la que retorna.
  4. Seleccione la ubicación de su proveedor y su opción de transporte, gratis hasta 25 dólares por trayecto. En el caso de que desee, puede dejar propina al conductor.

Desde Lyft, señalaron que el acceso a los viajes gratuitos puede obtenerse desde la aplicación móvil o a través del sitio web. Tras proporcionar algunos datos personales, recibirán un código que será válido para cubrir 15 dólares en cada traslados, cifra que la empresa considera que alcanza prácticamente el total de cada viaje.

Translate »