Twitter suspende temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr. por tuitear información indebida del COVID-19

Foto: Gage Skidmore/ Flickr

La cuenta @DonaldJTrumpJr, del hijo mayor del mandatario, que tiene con 5.3 millones de seguidores, sufrió una restricción momentánea por publicar ‘información perjudicial’.

La plataforma digital Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta que pertenece a Donald Trump Jr, hijo del presidente Trump, luego de publicar un video que infringe las políticas de la red social acerca de información equivocada sobre el COVID-19.

“Los tweets con el video violan nuestra política de desinformación COVID-19. Estamos tomando medidas en línea con nuestra política”, dijo un portavoz de Twitter sobre el posteo que desencadenó la sanción y contenía información falsa y dudosa sobre la enfermedad.

En el video, que fue transmitido en vivo por el noticiero Breitbart, se puede ver un grupos de supuestos especialistas que portan batas blancas y se presentan como “Médicos de primera línea de Estados Unidos”. Además, afirmaron que “no se necesitaban de máscaras y que la hidroxicloroquina era una cura”.

El vocero de la red social del pajarito señaló que la acción no significó una sanción de mayor gravedad y solo se aplicó un “bloqueo temporal hasta que se elimine el Tweet, no una suspensión”.

La medida incluye una restricción durante 12 horas para publicar nuevos mensajes, darle me gusta o retuitear otras publicaciones, aunque cuenta con la posibilidad de compartir mensajes directos a través de la plataforma para comunicarse con sus seguidores.

Por su parte, la red social ya eliminó el mensaje de la vista pública y la acción fue replicada por Facebook y YouTube, después de que la publicación comenzó a hacerse viral. 

Translate »