Trump y Biden visitan Pensilvania para conmemorar los atentados del 11 de septiembre

Fotos: Reuters

El presidente y su rival demócrata programaron una visita a Shanksville, en el condado de Somerset, donde se estrelló uno de los cuatro aviones que formaron parte de los ataques suicidas en 2001.

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, visitan este viernes Pensilvania, como parte de los homenajes que realizan para conmemorar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En el caso del republicano, la llegada a Pensilvania forma parte su agenda oficial para un día importante en la historia reciente estadounidense, que dejó en 2001 casi 3.000 muertos entre las Torres Gemelas, el Pentágono y la localidad de Shanksville (condado de Somerset) donde se estrelló el Vuelo 93, que tenía previsto dirigirse al Capitolio o la Casa Blanca.

Sin embargo, los pasajeros de ese vuelo irrumpieron en la cabina de pilotaje e intentaron tomar control del avión, lo que produjo el choque en un sitio que nada tenía que ver con las intenciones de los terroristas.

“Hace 19 años, en este día, a esta misma hora, en este campo, 40 valientes hombres y mujeres triunfaron sobre el terror y dieron la vida en defensa de nuestra nación”, afirmó Trump en el memorial que recuerda la tragedia en Somerset.

“Los héroes del Vuelo 93 son un recordatorio eterno de que sin importar el peligro, sin importar la amenaza, sin importar las probabilidades, Estados Unidos siempre se levantará, se mantendrá firme y se defenderá“, sostuvo el mandatario, acompañado en el acto por su esposa Melania.

Para no cruzarse con su rival en noviembre -y así evitar posibles disturbios- Biden prefirió asistir a Shanksville por la tarde, aunque en su caso mantendrá una agenda más activa, ya que primero visitó Nueva York, epicentro de los atentados en septiembre.

Allí, compartió espacio con el otro miembro de la fórmula presidencial republicana que será su rival en noviembre: Mike Pence, con quien se saludó con el codo respetuosamente.

Además de ellos dos, en el acto también estuvo presente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, junto a otras 200 personas que participaron de un protocolar evento, a 19 años de los trágicos atentados.

“No voy a hablar de nada más que del 11 de septiembre. Hoy decidimos eliminar toda nuestra publicidad sobre la campaña Es un día solemne, y así es como lo vamos a mantener, ¿de acuerdo?”, se excusó Biden ante la prensa.

En su recorrido, el ex vicepresidente se mostró muy cercano a los presentes, ya que ofreció sus condolencias a las familiares de las víctimas que se encontraban allí. Entre esas personas se encontraba una mujer de 90 años en silla de ruedas, que lamentaba la muerte de su hijo en el atentado y con quien dialogó unos minutos, debido a que Biden también perdió a su hijo Beau hace algunos años.

Translate »