Trump y Biden sostendrán entrevistas televisadas este jueves, luego de la suspensión del segundo debate

Foto: Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images

Ambas transmisiones serán a partir de las 8 pm, en una noche competitiva donde el líder republicano se presentará en NBC News, mientras que su contrincante demócrata se mostrará por la cadena ABC News.

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden participarán este jueves en eventos televisados que serán transmitidos de manera simultánea, lo cual recreará un escenario competitivo, luego de la cancelación del segundo debate que estaba pautado para el 15 de octubre y la negación del actual mandatario a medir sus ideas en un encuentro virtual.

En este contexto, el presidente Trump se presentará a las 8 pm por NBC News, en un evento al aire libre que se llevará a cabo en el Museo de Arte Pérez en Miami, donde la presentadora del programa “Today”, Savannah Guthrie, moderará una conversación entre el candidato republicano y los votantes de Florida sobre diversos tópicos.

De acuerdo con NBC, el encuentro se desarrollará “con las pautas establecidas por los funcionarios de salud” en plena pandemia y cumplirá con “todas las regulaciones gubernamentales”.

El medio informó que recibió un comunicado del director clínico de los Institutos Nacionales de Salud, Clifford Lane, y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, donde manifestaron que los resultados  de las evaluaciones médicas más recientes de Trump -incluida una prueba de PCR que se le practicó el martes- arrojaron “un alto grado de confianza” acerca de su salud.

Por su parte, el candidato Joe Biden se mostrará en una emisión televisiva con las mismas características, pero lo hará a través de la cadena ABC News, precisamente desde el estado de Pensilvania, con la única variación de que la interacción con la audiencia será de 90 minutos.

Tras varios días de incertidumbre en torno a la campaña electoral, luego de que el presidente dio positivo por Coronavirus, Trump manifestó estar “libre de medicamentos” y “curado” del COVID-19”. Posteriormente recibió el alta del hospital y su médico personal, Sean Conley, aseguró que no había  “riesgo de que transmita el virus a otros”.

A menos de tres semanas para las elecciones del 3 de noviembre, ambos candidatos no dejaron pasar por alto la manera de reemplazar la falta de un debate que, por una situación inesperada, debió suspenderse. Mientras tanto, Trump acelera su paso con eventos presenciales en Florida, Pensilvania y Carolina del Norte, una estrategia similar a la que adquirió Biden con paradas en Pensilvania, Ohio y Florida.

De acuerdo con una encuesta de CBS News, el candidato demócrata cuenta en Pensilvania con un 51% de aprobación, sobre un 44% del líder republicano. Por su parte, un sondeo de Reuters/Ipsos reveló que Biden tiene una ventaja a nivel nacional, con 51% de preferencia frente al 41% de su contrincante. En cuanto a la población latina, un relevamiento de Telemundo mostró la preferencia hacia Joe Biden con 36 puntos por encima de Trump.

Por el momento, las expectativas están centradas en el desarrollo de los eventos de este jueves, los cuales podrían aclarar el criterio de los votantes indecisos antes del último debate el 22 de octubre en Nashville. 

Translate »