Trump y Biden reaparecieron en escena y conmemoraron el Día de los Veteranos

Foto: Twitter @JoeBiden

El actual mandatario nacional fue visto públicamente en su visita al Cementerio Nacional de Arlington, mientras que Joe Biden se trasladó a la ciudad de Filadelfia para conmemorar una fecha tan especial para el país. 

El presidente Donald Trump asistió a un acto de celebración por el Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, donde colocó una corona de flores, mientras que el presidente electo Joe Biden hizo lo mismo en el Parque Conmemorativo de la Guerra de Corea en Filadelfia.

Durante su primera aparición pública desde el día de las elecciones, el presidente Trump -en compañía de la primera dama, Melania Trump- depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido como símbolo de reconocimiento a los veteranos que han servido en las Fuerzas Armadas.

“Los veteranos de Estados Unidos han luchado para defender nuestro país, sus valores y sus intereses desde los primeros días de nuestra fundación. Han derrotado a tiranos, eliminado terroristas y asegurado la libertad en el país. Su coraje y fortaleza frente a la adversidad sirven de ejemplo para todos los estadounidenses”, expresó el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

Una semana después de los comicios en los que el presidente Trump perdió frente a Biden, su agenda política ha mantenido un bajo perfil. El mandatario insiste en no aceptar la derrota electoral, mientras que su equipo adelanta una ofensiva legal contra el triunfo demócrata

Por su parte, Joe Biden asistió al Monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia, junto a su esposa Jill Biden, para colocar una corona de flores como parte del Día de los Veteranos.

“Hoy honramos el servicio de quienes han vestido el uniforme de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Para nuestros orgullosos veteranos: seré un comandante en jefe que respetará su sacrificio, comprenderá su servicio y nunca traicionará los valores por los que se luchó con tanta valentía”, escribió el demócrata en su cuenta de Twitter.

Ante la negativa del presidente Trump para reconocer los resultados electorales, Biden manifestó recientemente que: “Simplemente creo que es vergonzoso, francamente. Creo que no ayudará al legado del presidente”.

Hasta el momento, el jefe de la Administración de Servicios Generales (designado por Trump) no ha certificado a Biden como ganador de las elecciones y eso ha interferido en la transferencia de poder de las distintas agencias. Sin embargo, el 14 de diciembre el Colegio Electoral emitirá formalmente sus votos electorales y el 20 de enero será la investidura de Joe Biden como nuevo Jefe de Estado. 

Translate »