Trump volvió a disparar contra De Blasio

Foto: Gage Skidmore

El presidente respondió a un tweet del alcalde de Nueva York que  instaba a la gente a disfrutar de un “hermoso sábado”, advirtiendo que los neoyorquinos no quieren ser “asesinados”.

Las disputas y señalamientos ganan terreno en las redes sociales, donde Donald Trump apuntó contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio. El presidente reaccionó a raíz de una publicación que le generó cierto disgusto.

El tweet del mandatario local decía: “Es un hermoso sábado, Nueva York. Sal y disfrútalo, pero no olvides que estamos luchando contra COVID-19. Use su cubierta facial. Practica el distanciamiento social”.

Evidentemente, esta declaración despertó a Trump, quien respondió a la publicación diciendo que “la gente no quiere ser asaltada, golpeada o asesinada”. Además, agregó de manera irónica que “Recontratar a la brigada criminal y despedir a la policía traerán seguridad a Nueva York”. 

No es la primera vez que el presidente critica a De Blasio por su manejo frente al Coronavirus.Trump había solicitado que la ciudad de Nueva York elimine sus restricciones pese al COVID-19, y acusó al alcalde, junto a Andrew Cuomo, de “destruir” la ciudad por su gestión en la reapertura comercial en medio de la pandemia.  

Más allá de la jugada política de cara a las elecciones, a Trump le inquieta que Nueva York, habiendo mantenido una tasa de infección por COVID-19 inferior al 1% durante cuatro semanas consecutivas, mantenga algunas restricciones dentro del sector comercial.

Será cuestión de saber leer las recurrentes expresiones del líder republicano, aunque no parece ser una tarea sencilla. Por un lado exige que se normalice la actividad económica, y por otro, señala a los funcionarios neoyorquinos de flexibilizar actividades a los ciudadanos en un “día hermoso”.

Translate »