Trump visitó Pittsburgh y continúa seduciendo a los electores de un estado clave

El mandatario arribó por cuarta vez a uno de los estados que será determinante en los comicios de noviembre, sobre todo teniendo en cuenta que en 2016 le permitió obtener la presidencia por menos de un punto porcentual.

El presidente Donald Trump ofreció un mitin de campaña en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, donde recordó a cientos de sus seguidores parte de los logros conseguidos en la región durante su gestión. Además, reiteró sus señalamientos contra China por el Coronavirus y criticó a su oponente Joe Biden.

“Estamos destruyendo el virus”, aseguró Trump en medio de un acto donde se congregaron cientos de simpatizantes, sin distanciamiento social y en el que muchos de ellos no portaron máscaras, mientras la pandemia en el país se acerca a los 7 millones de infectados por COVID-19 y supera los 200.000 fallecidos.

En ese sentido, el presidente bromeó sobre el Coronavirus y volvió a señalar China como responsable del origen de la pandemia. “No lo llames el Coronavirus; es el Chinavirus. Corona, corona suena a villa italiana o algo así. Es Chinavirus”, dijo.

Durante su discurso, criticó al candidato demócrata Joe Biden por llevar siempre una máscara facial y realizar eventos de campaña con multitudes socialmente distantes. “Va siempre con la mascarilla puesta. Todo ese dinero en cirugía plástica para cubrirla con una mascarilla”, ironizó.

En materia económica, Trump recordó a sus seguidores su agenda de 2016: “Promesas hechas, promesas cumplidas”, refiriéndose a que está “a favor del fracking” y aseguró a la multitud que hizo “todo lo que dije y más, hice más de lo que dije. Mantendré sus trabajos donde pertenecen, estarás haciendo fracking durante mucho tiempo”.

De la misma manera, el presidente Trump habló de planes para que Estados Unidos abandone la dependencia de China en manufactura, y también mencionó las tareas de culminación del muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

En el ámbito político, el mandatario aseguró que próximamente anunciará un candidato a la Corte Suprema para cubrir la vacante de la difunta jueza, Ruth Bader Ginsburg, antes de las elecciones. “Vamos a elegir a una mujer increíble, una mujer brillante y observar el puesto que ella tomará, quienquiera que sea, la decisión se anunciará el sábado y contamos con un tremendo apoyo republicano”, sostuvo.

“Con su voto vamos a llevar a nuestra nación a nuevas alturas extraordinarias, vamos a pasar página para siempre sobre la clase política fallida y vamos a defender nuestros trabajos, nuestras familias, nuestras fronteras y nuestra preciada forma de ¡Vida!”, escribió el líder republicano en su cuenta de Twitter, tras su visita a Pittsburgh.

Translate »