Trump visitó Pensilvania y acusó a Biden de promover la anulación del fracking

Foto: Trump Campaign

El presidente realizó su segundo mitin tras recuperarse de COVID-19. Estuvo en el aeropuerto de Johnstown, una región dependiente de este modelo de extracción y perforación para promover los empleos locales.

El presidente Donald Trump realizó un acto este martes en Pensilvania por primera vez tras su recuperación de COVID-19, luego de visitar Florida este lunes.

El jefe de Estado estuvo presente en el aeropuerto de Johnstown, alrededor de 100 kilómetros al este de Pittsburgh. Se trata de una región fuertemente dependiente de la industria pujante del gas natural, que provee de miles de empleos a muchos ciudadanos de la zona.

Por eso, Trump ha reiterado en varias oportunidades su intención de conservar y promover el trabajo en la región, algo que -según él- se vería impedido en el caso de que su contrincante en las elecciones de noviembre, Joe Biden, gane los comicios.

Este martes no fue la excepción, y el mandatario reforzó su discurso de que Biden “prohibirá el fracking” en el caso de que resultase elegido, lo que generaría que “su partido (el Demócrata) esté realmente enojado con él”.

“Joe Biden se ha comprometido en repetidas ocasiones a abolir el fracking. Es un mentiroso”, acusó, y afirmó luego que “siempre es lo primero lo que resulta ser cierto”, en referencia a que Biden habría tenido contradicciones sobre el uso del fracking.

“Conmigo todos aquí van a frackear”, lanzó, ante el aplauso de sus partidarios, que dependen de este método de extracción del gas natural para mantener su fuente laboral. La justificación es que es muy útil para los trabajadores y las industrias, pero la polémica sobre su utilización o no proviene de las fuertes denuncias de impacto ambiental que ha recibido.

Por este último motivo, Biden ha prometido revisar las autorizaciones para el fracking, aunque ha repetido que su intención no es impedir esta actividad sino limitarla o contenerla de alguna forma.

“No estoy prohibiendo el fracking. Permítanme decirlo nuevamente: no estoy prohibiendo el fracking”, aclaró Biden en agosto durante un mitin en la región, y reiteró: “No importa cuántas veces Donald Trump mienta sobre mí”.

Otra que coincidió en esta postura es Kamala Harris, la candidata vicepresidencial demócrata, que aseguró que “Joe Biden no terminará con el fracking” e indicó que su compañero de fórmula “ha sido muy claro al respecto”, pese a que ella misma se ha opuesto al fracking durante su militancia en el Senado.

Translate »