Trump visitó Owen & Minor sin utilizar máscara de protección

El presidente recorrió el centro de distribución de máscaras en Pensilvania, sin acatar las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus. 

Fiel a su estilo controversial, Donald Trump visitó este jueves las instalaciones de Owen & Minor, el centro de aprovisionamiento médico cercano a la ciudad de Allentown, y abrió paso a la polémica tras no utilizar su máscara de protección durante el recorrido por la compañía. 

Lo paradójico es que una de las razones de su visita consistió en ‘agradecer’ el esfuerzo que realiza la empresa de suministros, para distribuir al sistema de salud de nuestro país millones de batas quirúrgicas, mascarillas de respiracion N95 y guantes que permitan una protección adicional ante el COVID-19.

Cabe destacar que tanto el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, como el líder de la cadena de suministros, John Polowczyk, y demás colaboradores de la compañía, cubrieron su rostro con máscaras faciales al momento de escuchar las palabras del presidente. 

No es novedad que el candidato del Partido Republicano, que apunta a su reelección presidencial en noviembre, se haya resistido al uso de protecciones en público. De hecho, y pese a las nuevas reglas impuestas en la Casa Blanca, Trump se ha negado a utilizar barbijo o algún recubrimiento facial en el Despacho Oval.

El presidente aprovechó su paso por la compañía de Lehigh Valley para anunciar la Iniciativa Nacional de Almacenamiento Estratégico 2.0, que implica una importante renovación de la Reserva Estratégica de nuestro país. A su vez, remarcó su estrategia para reponer los equipos médicos agotados por el brote de Coronavirus y así mantener mayor una mayor autonomía nacional. 

Translate »