Trump visitó Filadelfia y respondió preguntas de los ciudadanos

El presidente participó de un conversatorio en el cual fue consultado por diversas temáticas, como Coronavirus, inmigración y crisis racial.

El presidente Donald Trump participó de un evento en Filadelfia, en el cual respondió preguntas de los ciudadanos y fue consultado sobre diversas temáticas que se encuentran en la agenda nacional.

El evento, desarrollado por la cadena ABC y llamado “El presidente y el pueblo”, es un clásico de la etapa pre-electoral, que se repetirá este jueves en Pensilvania pero con el otro candidato presidencial: Joe Biden, quien visitará su ciudad natal, Scranton, en un programa organizado por CNN.

En ese tipo de actos, se supone que la mayoría de las personas que participan son votantes indecisos, que buscan solucionar sus inquietudes ante los candidatos para definir su voto.

Si bien los asistentes realizaron diversas consultas al mandatario, hubo varias temáticas comunes, como el Coronavirus y la crisis racial, dos cuestiones que forman parte de las principales inquietudes del país en los últimos tiempos.

En una de las preguntas, el jefe de Estado fue interrogado sobre por qué había minimizado la pandemia en un inicio, algo que el propio mandatario afirmó la semana pasada. Sin embargo, en esta oportunidad negó aquellos dichos y salió al cruce de la pregunta.

“No le resté importancia. De hecho, lo tomé demasiado en serio. Mis acciones al respecto fueron muy importantes”, aseguró.

Pese a ello, admitió que en varias oportunidades elige “no asustar a la gente”, porque no quiere “que entren en pánico y piensen ‘Esto es muerte, muerte, muerte’” cada vez que se habla del COVID-19.

En otro punto, un pastor le consultó a Trump si la frase “Make America Great Again” (el lema de campaña con el que triunfó en 2016 ante Hillary Clinton) no era contradictorio para los afroamericanos, que han sufrido constantes hechos de violencia racial durante su mandato.

En su defensa, el presidente adujo que en su gestión las cifras de desempleo entre las personas de color fueron las más bajas “en la historia del pueblo afroamericano”. 

“Creo que hace seis o siete meses, antes de la pandemia, fue el mejor momento para ellos en el país”, señaló.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando una mujer de origen dominicano, Flor Cruceta, relató la conmovedora historia de su madre, que tras una larga lucha consiguió convertirse en ciudadana estadounidense, pero a los 10 días murió de cáncer.

“Ella le quería realizar esta pregunta, porque la dejó escrita: ‘¿Por qué evitó que más personas como yo se conviertan en ciudadanas? ¿Qué hará usted por nuestro sistema de inmigración?’”, consultó Cruceta, sin poder ocultar las lágrimas.

“Es una historia muy triste, pero queremos que la gente entre a nuestro país”, le respondió Trump, sin tener en cuenta que hace varios meses encabeza una polémica por el caso DACA y ha bloqueado numerosas visas de ingreso a Estados Unidos.

“Queremos que entre mucha gente, pero queremos que lo hagan a través de un sistema legal”, adujo el presidente, sin brindar mayores explicaciones.