Trump visitará Lehigh Valley por primera vez el jueves

Foto: Flickr

El presidente hará una recorrida por una empresa distribuidora de equipos médicos situada en Upper Macungie, al oeste de Allentown. Se espera que dialogue con la prensa sobre las acciones de su gobierno ante el Coronavirus.

El presidente Donald Trump visitará por primera vez Lehigh Valley el próximo jueves, cuando viaje para recorrer una empresa distribuidora de equipos médicos situada en Upper Macungie, al oeste de Allentown.

Se trata de Owens and Minor Inc., que durante la pandemia del Coronavirus ha estado fabricando barbijos N95 -los recomendados para médicos, de un valor más costoso que los tapabocas convencionales- guantes y batas a hospitales y centros de salud en todo el país, según informó el sitio The Morning Call.

La compañía tiene 137 años de antigüedad y, si bien tiene sede en Virginia, se ha expandido por todo Estados Unidos y Europa. Últimamente, había sido noticia por haber sido elegida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos como una de las cinco firmas que suministrarán aproximadamente 600 millones de barbijos N95 en el próximo año y medio, en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

Justamente, se espera que en su visita el presidente dialogue con la prensa sobre las acciones de su gobierno en el marco de la pandemia, que llegó inclusive hasta la propia Casa Blanca y obligó al Gobierno a desmentir el contagio del vicepresidente Mike Pence.

Será la primera vez que Trump esté en el Valle de Lehigh, y la 18º que se presente en Pensilvania, un estado en el que ha tenido diversos cruces recientes con el gobernador Tom Wolf en relación a la reapertura de la economía.

“La gran gente de Pensilvania quiere su libertad ahora. Los demócratas se mueven lentamente. No jueguen a la política, jueguen rápido”, criticó Trump, en un mensaje más extenso que publicó en su cuenta de Twitter y que trajo repercusiones hasta en el propio Joe Biden, su principal rival en la carrera presidencial. 

Este lunes, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, quien ha dispuesto una reapertura parcial y gradual del Estado en fases amarillas y rojas, fue consultado sobre las expresiones de Trump en una rueda de prensa, y planteó que está realizando acciones “de una manera medida y organizada”.

“No sé cómo te mantienes a salvo y te mueves rápidamente. En Pensilvania, cerré el Estado de una manera medida y organizada. Está dirigido a mantener a las personas lo más seguras posible en estas aguas desconocidas. Creo que eso es lo que debe hacerse”, planteó Wolf.

Translate »