Trump visitará Filadelfia el 15 de septiembre para responder preguntas de votantes indecisos

Foto: Gage Skidmore - Flickr

En el evento el mandatario atenderá personalmente y de manera virtual las preguntas de una población tradicionalmente indecisa y que puede ser clave en los comicios

La cadena ABC News, anunció que el 15 de septiembre transmitirán en vivo el evento denominado “El Ayuntamiento Presidencial: su voz, su voto, sus preguntas”, el cual será moderado por George Stephanopoulos y permitirá a los votantes indecisos del estado de Pensilvania formularle preguntas al presidente Donald Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Luego de recibir formalmente su candidatura en la última jornada de la Convención Republicana, Trump manifestó que “esta es la elección más importante de la historia de nuestro país”. En ese sentido, el líder republicano  ahora se enfoca en una estrategia que le permita conquistar la intención de voto en estados donde la tendencia electoral históricamente  varía como ocurre en Pensilvania, Florida y Ohio.

Vale recordar que en las elecciones presidenciales de 2016, Trump se impuso con una ventaja de solo 50.000 votos para vencer a la demócrata Hillary Clinton en Pensilvania. 

Esa victoria republicana en Pensilvania significó un revés para 20 años de dominio que mantuvieron los demócratas en las elecciones presidenciales en esta región. Para finales de julio, Joe Biden tenía una ventaja de 11 puntos por encima de Trump en Pensilvania, según una encuesta de Fox News. Sin embargo, un relevamiento de Franklin & Marshall afirma que el Presidente pasó de estar 9 a 7 puntos por debajo del exvicepresidente en el estado.

Recientemente, la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton recordó su derrota en 2016 y advirtió que “Joe y Kamala pueden sacar 3 millones de votos más y perder”, en referencia al sistema de votación estadounidense que se basa en los electores, donde no siempre gana el candidato con más votos, sino quien gane en la mayoría de estados.

En medio de una pandemia que impone medidas de distanciamiento para evitar contagios, el presidente Trump ha adoptado una estrategia más riesgosa al visitar directamente estados como Wisconsin, Arizona y Minnesota, donde los demócratas vencieron en 2016 para intentar revertir la tendencia y diferenciarse de Biden que ha utilizado más los medios virtuales.

Hasta el momento, Joe Biden ha dominado la mayoría de las mediciones con amplia ventaja, pero el promedio de encuestas de RealClearPolitics revela un leve progreso de Trump en los estados indecisos que serán determinantes en la batalla electoral. Los tres debates que sostendrán ambos candidatos podrían reducir la incertidumbre cuando las ideas demócratas y republicanas se enfrenten públicamente. 

Translate »