Trump viajará a Nueva Jersey el fin de semana y no cumplirá la cuarentena obligatoria impuesta por Murphy

El presidente visitará su club de golf Bedminster por segunda vez en el mes. Al provenir de Arizona -un estado considerado “rojo” por su cantidad de contagios- debería permanecer 14 días en cuarentena, pero Murphy aseguró que se trata de un “trabajador esencial”.

El presidente Donald Trump viajará a Nueva Jersey este fin de semana, cuando visite su club de golf Bedminster por segunda vez en junio, y no cumplirá con la cuarentena obligatoria impuesta por el gobernador del estado, Phil Murphy, para todos los que provengan de zonas rojas de contagios de Coronavirus.

Al haber visitado Arizona recientemente -uno de los estados considerados “calientes”, debido a su alta tasa de infectados y su curva ascendente de casos- el mandatario debería permanecer aislado durante 14 días bajo pena de multa, según las nuevas medidas anunciadas en Nueva Jersey y en Nueva York recientemente.

Sin embargo, tanto la Casa Blanca como el Gobierno de Nueva Jersey se pusieron de acuerdo en que esto no ocurra tanto para el jefe de Estado como para su comitiva presidencial.

“El presidente de Estados Unidos no es un civil”, justificó el vocero presidencial, Judd Deere, en un comunicado, y agregó que tanto él como todo su equipo “se someten frecuentemente a pruebas de COVID-19 y todas se han confirmado negativas”.

“Cualquier persona que viaje con el Presidente este fin de semana será monitoreado permanentemente y se le hará un test de COVID-19. Por lo tanto, representa poco o ningún riesgo para la población local”, garantizó.

En la misma línea se pronunció el gobernador Murphy, quien planteó que los trabajadores esenciales quedan excluidos de su medida y “sin ninguna duda, el presidente de Estados Unidos lo es”.

“Lo que realmente queremos es que la gente sea responsable y no piense solamente en sí misma, sino también en su familia y en su comunidad”, explicó.

“Estamos derrotando a este virus en Nueva Jersey con el costo de una enorme pérdida de vidas. Hemos pasado por el infierno, y no queremos volver al infierno”, graficó Murphy.

Translate »