Trump sobre el libro de Bolton: “Es una compilación de mentiras y de historias inventadas”

El mandatario de Estados Unidos se pronunció sobre las revelaciones que hace el libro de su ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y aseguró que es un texto lleno de mentiras que busca hacerlo quedar mal.

“El libro de Bolton, que está recibiendo pésimas críticas; es una compilación de mentiras y de historias inventadas para hacerme quedar mal. Muchas de las declaraciones ridículas que me atribuye nunca existieron, pura ficción”, indicó el presidente Trump.

El libro de memorias de John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, lleva por nombre “La habitación donde ocurrió”, consta de 577 páginas, y tiene previsto llegar a las librerías el 23 de junio, aunque la Casa Blanca solicitó este miércoles una orden de emergencia de un juez para impedir la publicación.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el libro contiene “información clasificada”. Su publicación fue anunciada en enero y desde entonces hay lectores que ordenaron su compra y están esperando su entrega.

En este sentido, según un extracto del libro de Bolton publicado por el Wall Street Journal, Trump le pidió a China que usara su poder económico para ayudarlo a ganar la reelección.

Asimismo, otras de las revelaciones del libro indican que Trump apoyaba la idea del presidente de Chiina, Xi Jinping, de eliminar los límites del mandato presidencial, así como casos en los que Trump intentó matar investigaciones criminales como favores.

Según Bolton, Trump también aprobó a Xi Jinping al defender el internamiento de al menos 1 millón de musulmanes uigures en campos de detención.

De acuerdo con los informes, el libro de Bolton detalla la falta de conocimiento de Trump en mucho temas y alega que el presidente una vez preguntó si Finlandia era parte de Rusia y mezcló repetidamente a los presidentes actuales y anteriores de Afganistán.

Otro dato revelador, según el Washington Post,  es que Bolton afirma que Trump dijo que invadir Venezuela sería “genial”, y que el país era “realmente parte de los Estados Unidos”.

Sin duda, estas revelaciones muestran solo la punta del iceberg de una cantidad de secretos que al titular de la Casa Blanca no le convienen sean develados, más aún por los índices de popularidad que maneja en la carrera electoral hacia noviembre, sumado a críticas que se acumulan por una cuestionada gestión frente al Coronavirus.

Translate »