Trump señala a Cuomo y De Blasio por el cierre de Nueva York y dice que “están destruyendo el lugar”

Foto: Joshua Roberts / Reuters

El mandatario nacional utilizó su cuenta de Twitter para ir en contra del gobernador y el alcalde de Nueva York, por impedir la reactivación económica y continuar con el cierre de la región.

El presidente Donald Trump solicitó que la ciudad de Nueva York elimine sus restricciones pese al COVID-19, y acusó al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio de “destruir” la ciudad por su manejo de la reapertura comercial en medio de la pandemia.  

“La ciudad de Nueva York debe detener el cierre ahora. ¡El gobernador y el alcalde están destruyendo el lugar!”, escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

A pesar de que Estados Unidos lidera las cifras mundiales por Coronavirus, con más de 6.3 millones de contagios y 185.000 fallecidos, el presidente manifestó por la red social que “estos cierres son ridículos y sólo se hacen para dañar la economía antes de la elección más importante, quizás, en nuestra historia”. A su vez, advirtió que “el día después de las elecciones, los demócratas abrirán sus estados”.

Horas más tarde, durante una rueda de prensa, Andrew Cuomo culpó a Trump de “intentar activamente matar a la ciudad de Nueva York”, ante la posibilidad de una desfinanciación federal de la Gran Manzana. Una amenaza que lanzó el presidente contra ciudades que son gobernadas por demócratas y, a su juicio, no están combatiendo el crimen.

“Esta es una guerra contra las ciudades. Es una posición insostenible para el gobierno federal”, dijo el líder demócrata en referencia a los fondos de ayuda necesarios. A su vez, agregó que: “Si este presidente no lo resuelve, el próximo presidente lo resolverá. Si el Congreso no lo resuelve, habrá caos en este país y habrá un Congreso diferente en enero. Esa es mi opinión política”.

A pesar de que el estado de Nueva York ha mantenido una tasa de infección por COVID-19 inferior al 1% durante cuatro semanas consecutivas, y se ubica como la región del país con mayor control en los indicadores de la pandemia, la gobernación mantiene restricciones dentro del sector comercial.

En ese sentido, aunque se autorizó la reapertura de gimnasios al 33% de su capacidad e iniciará el año escolar el 21 de septiembre, los dirigentes recibieron fuertes críticas de parte del mandatario nacional por no flexibilizar los servicios en espacios interiores como bares, restaurantes y cines, tal como lo autorizó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Translate »