Trump se muestra convencido de alcanzar la reelección, aunque considera que el voto por correo podría “facilitar el fraude”

Foto: coastguard

El presidente fue en contra de todo pronóstico y anticipó que ganará las elecciones, a pesar del “fraude” que aseguró que implicará el nuevo modelo de votación. 

El presidente Trump denunció que el método de voto por correo, que muchos estados facilitaron por la pandemia del Coronavirus, podría llevar a un fraude electoral. Pese a los dichos del mandatario, la medida permitiría que mayor cantidad de votantes puedan acceder a su boleta en las elecciones presidenciales previstas para noviembre.

«Creo que el voto por correo va a falsear el resultado de las elecciones, realmente lo creo», aseguró Trump, mostrando su desconfianza y disconformidad con la idea de sumar una nueva posibilidad para quienes no quieran exponerse a los comicios de manera presencial.

Los últimos sondeos de las cadenas Fox News, Washington Post y la cadena ABC le dan al virtual candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden hasta 15 puntos de ventaja. Sin embargo, el actual mandatario, fiel a su estilo, desacreditó los resultados de las encuestas y aseguró que ganará de igual forma.

«No creo que vaya a perder. ¿Sabés cuántas veces me han dado por derrotado? (…) No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas, fueron falsas en 2016 y ahora son todavía más falsas», opinó el actual líder de la Casa Blanca.

A su vez, insistió: «¿Sabés por qué no voy a perder?. Porque el país, al final, no va a elegir a un hombre que está arruinado. Está arruinado mentalmente», enfatizó Trump refiriéndose al estado de salud de su contrincante.

El presidente continuó con el discurso político con el que viene encarando la carrera electoral e insistió que, si Biden llega al poder, «la izquierda radical destruirá» a Estados Unidos con «el mismo tipo de ideología que tomó las riendas de Venezuela». Destacando que este país actualmente no tiene «agua, ni comida, ni medicinas».

Translate »