Trump se defiende de sus declaraciones impositivas y dice que las “están sacando a relucir con malas intenciones”

Foto: The White House/ Flickr

En una secuencia de tuits, el mandatario refutó la investigación del periódico The New York Times, que reveló su presunta falta de pago de impuestos durante varios años.

El presidente Donald Trump aseguró que pagó “muchos millones de dólares” en impuestos, en respuesta a los datos que publicó el periódico neoyorquino que revelan que solo aportó 750 dólares en tributo a la renta durante 2016 y, en 10 de los 15 años anteriores, no abonó un centavo.

Acerca de su presunta evasión fiscal, el mandatario se justificó a través de su cuenta de Twitter asegurando que “tenía derecho, como todos los demás, a la depreciación y a los créditos fiscales”.

De acuerdo con las divulgaciones financieras del jefe de Estado, en 2018 declaró pérdidas por 47,4 millones de dólares, un dato que había permanecido oculto hasta el momento. Sin embargo, Trump ha afirmado que ese año obtuvo 434,9 millones de dólares en ganancias.

“Si nos fijamos en los activos extraordinarios de mi propiedad, que las Fake News (Noticias Falsas) no tienen, estoy muy poco apalancado: tengo muy poca deuda en comparación con el valor de los activos”, argumentó en su defensa sobre la información revelada.

Cabe aclarar que Donald Trump es el único presidente en los últimos tiempos que no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos y, por el contrario, las ha mantenido en privado. De hecho el mandatario prometió en su campaña de 2016 que las divulgaría, cosa que finalmente no cumplió.

“He dicho durante mucho tiempo que puedo divulgar (…) Los medios de noticias falsas, al igual que en la época de las elecciones de 2016, están sacando a relucir mis impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y son solo malas intenciones”, afirmó el candidato republicano.

A pesar de la aclaratoria del mandatario sobre una noticia que lo compromete públicamente a menos de 40 días para las elecciones presidenciales, el periódico The New York Times advirtió que seguirá publicando en las próximas semanas más detalles sobre esta investigación.

En este contexto, el mandatario deberá enfrentarse este miércoles a su contrincante Joe Biden, en su primer debate presidencial en Cleveland. Se espera que el candidato demócrata utilice el espacio para atacar sobre la  gestión de la pandemia, la crisis financiera, la situación racial y el reclamo al Senado que exige postergar la elección de una nueva jueza de la Corte Suprema.

Translate »