Trump reunió a partidarios en la Casa Blanca en su primer evento tras ser COVID-19 positivo

Foto: AP

El encuentro estuvo caracterizado como una “protesta pacífica” a favor de la ley y el orden. Dio un discurso desde un balcón frente a unas 2 mil personas.

Este sábado, Donald Trump convocó a unos 2 mil seguidores en su primer evento tras ser diagnosticado con Coronavirus y pasar unos días internado en el Centro Médico Walter Reed.

El encuentro fue denominado como “protesta pacífica” sobre “la ley y el orden” en el que el presidente repitió algunos de los puntos claves que mantuvo a lo largo de su campaña. El discurso fue dado desde un balcón del Salón Azul de la Casa Blanca y duró unos 15 minutos.

“Me siento muy bien”, dijo Trump a la multitud luego de aparecer con la mascarilla puesta y quitársela para hablar. Además, afirmó que el virus “está desapareciendo”, a pesar de las altas cifras que se registran.

El presidente no dudó en volver a referirse a la existencia de grupos extremistas que son los que convocan y participan de manifestaciones como las de Black Lives Matter. 

“Las casas, iglesias y negocios de afroamericanos e hispanoamericanos han sido saqueados. Tú lo sabes. Han sido vandalizados y quemados por fanáticos de izquierda, gente totalmente mala. Saben lo que hacen. Sin embargo, a Biden le gusta llamarlos ‘manifestantes pacíficos’ ”, dijo el candidato republicano.

Una de las intenciones que prima en los discursos de Trump en este último tiempo es atraer a los votantes afroamericanos e hispanos para que no elijan a su contrincante demócrata. Previo a su aparición, estuvo presente la activista conservadora Candace Owen, cuyo objetivo es que estas minorías abandonen el partido demócrata.

“Los afroamericanos y los latinoamericanos están rechazando a la izquierda socialista radical, y están adoptando nuestros pro-empleos, pro-trabajadores, pro-policía. Queremos ley y orden; tenemos que tener ley y orden, y una agenda pro-estadounidense”, agregó el primer mandatario.

Durante su alusión, también mencionó el Plan Platino, que incluye reformas como transformar el 19 de junio -Día de la Abolición de la Esclavitud en Estados Unidos- como feriado nacional e integrar al grupo Ku Klux Klan como una organización terrorista.

“Esto traerá de vuelta nuevos empleos, como a un nivel que nunca antes había visto… aumentará el capital, aumentará el dinero que ingresa a la comunidad afroamericana, a la comunidad hispana”, señaló al final de su discurso.

Translate »