Trump retuitea y luego borra el vídeo de un seguidor que grita “poder blanco”

Donald Trump utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una grabación de un partidario de su Gobierno que se expresa a favor de la supremacía blanca. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó un video de un hombre que elogia el “poder blanco” en un enfrentamiento con manifestantes opositores al Gobierno Republicano. El posteo fue eliminado horas más tarde del perfil del mandatario, pero los usuarios de Twitter alcanzaron a capturar el video. 

Se trata de una nueva polémica causada por el presidente en las redes sociales, que en esta ocasión deja de manifiesto su ideología de supremacía blanca a través un video aparentemente realizado por la comunidad de jubilados de The Villages, en Florida. 

En la filmación se puede observar como un hombre mayor, acompañado de una mujer, maneja un carrito de golf con carteles que dicen “Trump 2020” y “América First”. “Gracias a la gran gente de The Villages. La izquierda radical no hace nada y los demócratas van a caer en otoño”, redactó el mandatario en su cuenta oficial. 

TW: @BenjaminPDixon

El posteo fue capturado y compartido por Benjamín Dixon, periodista estadounidense que ha pasado la mayor parte de su carrera cubriendo y abogando por la justicia social. Un texto con un duro mensaje acompañó el contenido: “Ya lo sabíamos, pero claramente #TrumpIsARacist”

La publicación del presidente provocó una rápida reacción entre seguidores, tanto demócratas como republicanos, que respondieron acusando a Trump por su demostración racista.

Translate »