Trump reinicia su campaña y llama “Kung flu” al Covid-19

Foto: Leah Millis - Reuters

Luego de varios meses sin presentarse en un acto con espectadores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a los escenarios en su primer acto de campaña en Tusla, Oklahoma.

“Es una enfermedad que tiene más nombres que cualquier otra, la puedo llamar Kung Flu, le puedo decir de otras 19 maneras”, afirmó el presidente  frente a cientos de sus seguidores.

Durante su presentación, el mandatario presumió de una economía fuerte a pesar de cifras que revelan más de 40 millones en solicitudes de seguros de desempleo. “Construimos la economía individual más grande del mundo y nunca me desafiaron, así que supongo que tengo razón”, dijo.

Asimismo, no desaprovechó el momento para criticar a su contrincante demócrata, Joe Biden, a quien siempre usualmente se refiere como el “somnoliento”, pero que en esta oportunidad atacó porque  “nunca hizo nada contra China”.

Del mismo modo, el Presidente criticó al comisionado de la NFL, Roger Goodell por disculparse con los jugadores y los fanáticos por su falta de apoyo al activismo afroamericano. También reiteró que los jugadores y los fanáticos no se arrodillarán durante el Himno Nacional. “Nos mantendremos orgullosos y nos mantendremos erguidos”, expresó Trump.

De la mano con un nacionalismo exacerbado, que parecería ser uno de los pilares de su campaña, Trump mencionó la posibilidad de crear una legislación que encarcelará a alguien por un año si quema la bandera nacional, haciendo referencia a unos manifestantes que decapitaron una estatua de George Washington, la envolvieron en una bandera estadounidense y la prendieron fuego durante las recientes protestas.

Por otro lado, el mandatario nacional hizo referencia al evento de la semana pasada en West Point, donde fue filmado caminando lentamente por una rampa mientras sostenía el brazo de un miembro militar. “Resultó ser peor que cualquier cosa. Hubiera estado mejor si me cayera y me deslizara por la maldita rampa”, aseguró.

En medio de una crisis que hasta el momento ha registrado más de 120 mil muertos y sobrepasa los 2 millones de contagios en el país, Trump ha iniciado su campaña con el tono desafiante y crítico que le caracteriza. En un camino que a la fecha no se vislumbra favorable para él, los meses 4 meses y medio que restan para las elecciones señalarán el devenir definitivo y futuro de Estados Unidos.

Translate »