Trump reconoce que el Dr. Fauci tiene mejor aprobación pública que él: “No le gusto a nadie”

Foto: Gage Skidmore / Flickr

El mandatario atribuyó que la aceptación pública del Dr Fauci es mayor que la de él por una sola razón: “Solo puede ser mi personalidad, eso es todo”.

El presidente Donald Trump se quejó de por qué sus principales asesores científicos, el Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, cuentan con una alta aprobación de gestión delante de él, a pesar de que trabajan en la misma administración, una situación que el mandatario justificó por su personalidad.

“¿Por qué no tengo una alta calificación de aprobación y la administración con respecto al virus?”, se preguntó el mandatario. “Está trabajando con nuestra administración”, dijo Trump refiriéndose al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), con quien ha tenido previamente marcadas diferencias en torno al manejo de la pandemia.

Trump argumentó que él como presidente, junto a toda la administración, merece el reconocimiento por su gestión del virus y no solo el Dr Fauci y la Deborah Birx, quienes son miembros destacados del grupo de trabajo. El propio presidente ha desestimado algunas opiniones de su principal experto, lo que originó que 3.000 especialistas de la salud publicaran una carta pública en respaldo a Fauci.

Fauci, el referente de la Casa Blanca en la lucha contra el COVID-19, respondió hace pocos días una opinión del mandatario que lo calificó de “ser un poco alarmista”. Al respecto, dijo que se considera “realista” por sus opiniones sobre el manejo de la pandemia por parte de la administración Trump, las cuales reconoce como acertadas cuando funcionan y cuando debe criticarlas lo justifica.

Durante sus declaraciones, el mandatario volvió a hacer mención sobre la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que en la opinión de Trump funciona «en las primeras etapas» contra el COVID-19, a pesar de que el uso de este fármaco fue revocado en el país por la Administración de Medicinas y Alimentos como posible tratamiento para la enfermedad.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno ha sido cuestionado por voceros de la administración durante la pandemia, debido a su sinceridad al manifestar sus acuerdos y desacuerdos con el presidente, y ha dicho que los casos diarios pueden llegar a 100.000 diarios, por lo que sugirió a los estados con rebrotes revertir sus medidas de desconfinamiento.

Hasta la fecha, Estados Unidos ya suma 4.4 millones de casos COVID-19 y más de 152.000 muertes, una situación que pone un gran reto a la administración de Trump para mejorar su valoración frente a los votantes, de cara a las elecciones del 3 de noviembre, ante mediciones recientes que lo ubican 15 puntos por debajo de su contrincante demócrata Joe Biden.

Translate »