Trump realizará un evento de despedida poco antes de la asunción de Biden

Foto: Kentucky National Guard - Flickr

El presidente convocó a algunos invitados a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en Maryland, donde realizará un pequeño acto de salida este miércoles por la mañana.

El presidente Donald Trump realizará un evento de despedida de su gestión como jefe de Estado este miércoles por la mañana, horas antes de la asunción de Joe Biden.

Según se pudo conocer, el mandatario convocó a unos pocos invitados a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en Maryland, donde planea darle un cierre formal a su paso como presidente.

Aunque no se supieron muchos detalles, algunas fuentes vinculadas a la Casa Blanca informaron que en el acto estarán presentes “seguidores de Trump de alto perfil y funcionarios de su administración”. Se desconoce si entre ellos estará el vicepresidente Mike Pence, quien -a diferencia de Trump- confirmó su asistencia en la ceremonia de asunción de Biden, prevista para el mediodía.

Además, se aguarda que Trump diga algunas palabras de despedida y hasta podría haber una alfombra roja, una banda militar y el tradicional saludo con 21 cañonazos, formalidades que tienen lugar en los actos oficiales del presidente.

Tras esta despedida -que ocurrirá en las primeras horas de la mañana- se espera que el mandatario realice su último viaje a bordo del Avión Presidencial en dirección a Florida, donde tiene su residencia privada en Palm Beach. Desde allí planea observar la ceremonia de traspaso de mando, que se llevará a cabo con estrictas medidas de seguridad.

Foto: US Embassy Bern – Flickr

De esta forma, Trump se convertirá en el único expresidente vivo (a excepción de Jimmy Carter, con un frágil estado de salud a sus 96 años) que no asistirá a la asunción de Biden, ya que sí estarán los demócratas Barack Obama y Bill Clinton (acompañado de su esposa, Hillary) y el republicano George W. Bush, además de los miembros del Gabinete y la totalidad de los congresistas nacionales.

Esta ausencia de Trump no hace más que ejemplificar la extrema polarización que vive el país, en un contexto de fuerte tensión tras los incidentes en el Capitolio y el avance del juicio político hacia el actual mandatario, que podría ser condenado por el Senado si 17 congresistas republicanos avalan el proyecto aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes

Translate »