Trump publica un video de campaña para conquistar el voto latino y compara a Biden con figuras del socialismo

El actual mandatario avanza en busca del voto latino y lanza una propaganda política acusando a Biden de querer instaurar un régimen socialista. 

El presidente Donald Trump publicó un nuevo video de campaña en español, con el objetivo de conquistar el voto latino y elevar la intención de voto que hoy lo ubica varios puntos por debajo de su contrincante demócrata, Joe Biden, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.  

El mandatario planea agotar todas las opciones en la carrera a la Casa blanca y encuentra en la comunidad latina un grupo de electores que será determinante si quiere permanecer en el cargo. Para ello será importante que logre quedarse con estados claves como Florida y Pensilvania, que lo dieron por ganador hace cuatro años. 

La propaganda busca golpear a Biden por sus ideas de gobierno y, a partir de ahí, emparenta al líder demócrata con un régimen socialista, comparándolo con figuras latinoamericanas como Fidel Castro, Nicolás Maduro y Hugo Chávez. 

El video de poco más de 30 segundos de duración comienza con las palabras de Joe Biden asegurando que será “uno de los presidentes más progresistas de la historia americana”. Justamente de la palabra “progresista” es que se desprende una acusación que lo vincula con el socialismo y los partidos de izquierda del continente. 

“Cuando dicen progresista quiere decir una revolución socialista en Estados Unidos”, dice el guión que acompaña al video, asociando dos tendencias políticas que, dados los contextos de cada país, presentan marcadas diferencias.

El equipo de campaña de Donald Trump parece estar convencido a querer quedarse con los votos latinos y muestra en su propaganda política en español una clara intención de revertir su imagen con la comunidad hispana. A tres meses de las elecciones, deberá trabajar mucho para poder lograrlo.