En un acto con abrazos y sin barbijos, el presidente aseguró que logrará derrotar al “el enemigo invisible que vino de una tierra lejana llamada China”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió extinguir la “plaga” del coronavirus, en un acto en el que cientos de cadetes del colegio militar West Point se abrazaron sin tapabocas.
Trump encabezó la tradicional ceremonia de graduación de los cadetes de West Point, que se celebró por pedido expreso del mandatario a pesar de la pandemia de Coronavirus.
Del acto participaron más de 1.100 cadetes que desde marzo estaban confinados en sus casas y regresaron al colegio militar hace dos semanas.
El acto se realizó con medidas especiales para mantener la distancia entre las personas y sin la presencia de familiares de los graduados. Pero una vez que terminó, los cadetes -que no llevaban barbijos- dieron rienda suelta al rito de lanzar sus gorras al aire y abrazarse, según la agencia de noticias EFE.
En su discurso, Trump aseguró que Estados Unidos extinguirá la “plaga” del coronavirus, al que volvió a mencionar como “el enemigo invisible que vino de una tierra lejana llamada China”.