Trump promete invertir 500 mil millones de dólares en las comunidades afroamericanas

Foto: AP / Evan Vucci

La promesa incluye tres millones de empleos, la creación de 500.000 empresas propias y beneficios en el área de la salud, educación, seguridad y justicia para las comunidades afroamericanas.

A menos de cuarenta días para las elecciones presidenciales, Donald Trump anunciará el lanzamiento del “Plan Platino”, una promesa del gobierno en la que se compromete a aumentar el acceso al capital en estos sectores por un valor cercano a los 500 mil millones de dólares.

Una copia de la propuesta fue develada por Fox News y el mandatario la presentaría hoy en Atlanta, durante un evento denominado “Empoderamiento Económico de los Negros: Plan Platino”. El proyecto se describe bajo los pilares de “oportunidad”, “seguridad”, “prosperidad” y “justicia”.

“Durante décadas, políticos demócratas como Joe Biden han dado por sentado a los votantes negros. Les hicieron grandes promesas antes de cada elección, y luego, en el momento en que llegaron a Washington, los abandonaron y los vendieron”, reveló la cadena de noticias en un adelanto de lo que serán los anuncios del presidente.

“Los demócratas siempre darán por sentado a los votantes negros hasta que un gran número de estadounidenses negros voten por los republicanos”, destaca el borrador del plan.

Parte de las ideas de campaña de Trump incluyen convertir el linchamiento en un crimen de odio nacional y designar como grupos terroristas al “Ku Klux Klan” (KKK) y al grupo de activistas de extrema izquierda “Antifa”. Asimismo, plantea que el 19 de junio, cuando se celebra de manera no oficial el Día de la Emancipación, se convierta en un día de fiesta nacional.

En materia educativa promete “aumentar los créditos fiscales para el cuidado de los niños y brindar un mayor acceso a una educación preescolar de calidad”, así como incrementar la cantidad de becas Pell y permitir el empleo vocacional.

En el área de la salud, el plan contiene la idea de llevar una mejor atención médica personalizada para abordar las disparidades históricas que han sufrido estos sectores, a través de un servicio asequible en el que las personas puedan confiar.

Para el área de seguridad y justicia se presentaría la Ley del Primer Paso, que incluye el aumento del uso de rehabilitación por drogas, junto a un Programa Nacional de Clemencia para unir familias e invertir en el potencial humano.

Por primera vez desde que comenzó la campaña, el mandatario presentará un plan que busca recuperar la intención de voto de un sector que ha manifestado fuertemente su descontento en las calles por la falta de justicia ante los constantes eventos de brutalidad policial y una marcada cultura de discriminación racial, que encontraron su mayor impacto tras la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y otros casos similares.

Translate »