Trump promete dosis suficientes de la vacuna contra el Coronavirus para “todos los estadounidenses” en abril

Foto: The White House - Flickr

El presidente asegura que estará lista dentro de unas semanas, contradiciendo al titular de los CDC que dijo que será para noviembre o diciembre. Anunció que habrá 100 millones antes de fin de año.

Este viernes, en una conferencia de prensa, Donald Trump anunció que para abril habrá dosis suficientes de la vacuna contra el Coronavirus para vacunar a “todos los estadounidenses”. Además estimó que unas 100 millones de dosis estarán listas para fin de año.

Afirmó también que la vacuna podría estar lista en las próximas semanas, contradiciendo al director de los CDC, Robert Redfield, quien indicó que la vacunación generalizada podría hacerse recién en el segundo o tercer trimestre de 2021.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril y nuevamente diré que incluso en esa etapa posterior, la entrega se realizará tan rápido como sea posible”, dijo Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Pfizer y Moderna son los laboratorios que más avanzados están en el desarrollo de una vacuna en contra del Coronavirus, pero ninguna autoridad salió a confirmar o desmentir los dichos del presidente.

“Nuevamente estamos muy avanzados en la vacuna, creemos que en algún momento en un futuro muy cercano la tendremos”, dijo Trump. “Estamos … Yo diría que creo que puedo decir años antes de lo programado lo que sería si fuera una administración diferente a esta”, agregó el mandatario.

A principios de esta semana, el propio presidente anunció un plan de distribución de la vacuna y anticipó que la disponibilidad se daría en octubre. Según sus propias palabras, la vacuna está pasando por un “estándar de oro” en cuanto a su producción y que, apenas esté disponible, “se entregará a través de nuestro gran ejército, y el general es uno de nuestros mejores y está listo para comenzar”.

Los dichos de Trump preocupan a los expertos por la presión que está ejerciendo sobre los reguladores estadounidenses para que aprueben las dosis antes de que haya cumplido todas las etapas correspondientes a la investigación científica.

Translate »