Trump presentó el “Plan Sueño Americano” para la comunidad hispana

Foto: Flickr / Gage Skidmore

Se trata de una serie de promesas electorales para los hispanos que apuntan hacia el crecimiento de las pequeñas empresas, el aumento de los ingresos familiares, la propiedad de la vivienda y mejores opciones de atención médica.

A pocos días para las comicios, el presidente Donald Trump reveló el “Plan Sueño Americano: Oportunidad para todos”, una propuesta electoral dirigida a la comunidad hispana que pondría en marcha en caso de ser reelecto como jefe de Estado, donde plantea la creación de 2 millones de nuevos puestos de trabajo y la conformación de al menos 500 mil nuevas empresas.

“Durante este juicio nacional hemos sido animados por el valor, la determinación, las oraciones y el patriotismo de los hispanoamericanos. Juntos construimos la mayor economía de la historia. Lo haremos otra vez ¡mejor que nunca!”, indica el documento de dos páginas que fue difundido por la Casa Blanca. 

En su propuesta, la Administración Trump ofrece dar prioridad a los préstamos comerciales para las empresas hispanas e imponer más sanciones a países latinoamericanos con regímenes comunistas. Además, hace referencia a la “Iniciativa de fe y oportunidades de la Casa Blanca, incluida la protección libertad y vida inocente en todas las etapas”, así como la defensa de los derechos constitucionales para todos los estudiantes en las escuelas públicas.

En cuanto a la política migratoria, el documento detalla “una solución permanente que sea a la vez justa y equitativa” para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un programa que el mandatario prorrogó por un año a finales de julio y autoriza a permanecer en el país a cerca de 650.000 hijos de inmigrantes, que son conocidos popularmente como “dreamers”.

En relación  a la educación, la oferta de Trump incluye empoderar a más de un millón de familias hispanas con becas K-12, así como promover el conocimiento de las iniciativas de empleo y formación profesional.

De igual manera se incluye la idea de hacer crecer la cartera de iniciativas empresariales de las minorías, a través de oportunidades para la contratación federal, y aumentar los récords históricos en la propiedad de viviendas dentro de la comunidad hispana.

La estrategia de Trump aparece en la recta final de la campaña en un intento de llamar la atención de más de 60 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, los cuales representan el grupo minoritario más grande del país.

De igual manera, su oferta electoral apunta a una población que puede sumar cerca de 32 millones de votos en las elecciones presidenciales, cuando los jóvenes de esta comunidad tendrán un rol importante y decisivo en los resultados electorales de estados clave como Pensilvania y Florida.

Translate »