Trump: “Por violencia policial, mueren más estadounidenses blancos que negros”

Foto: Político

El presidente realizó esa polémica declaración durante una entrevista, al ser consultado sobre por qué los afroamericanos siguen muriendo por la brutalidad policial.

El presidente Donald Trump afirmó que por la violencia policial, mueren “más estadounidenses blancos” que negros, en una polémica entrevista que realizó este martes con la cadena CBS.

Al ser consultado por la periodista Catherine Herridge sobre por qué la policía sigue matando afroamericanos, el mandatario descalificó la consulta y aseguró que se trataba de “una pregunta terrible”.

“También lo son los blancos”, reiteró Trump en tres oportunidades, visiblemente molesto por la pregunta de la periodista, y prosiguió: “Más gente blanca, por cierto. Más gente blanca”.

Si se ven las estadísticas frías, en realidad el mandatario tiene razón, ya que un amplio estudio realizado entre 2013 y 2017 por la Universidad de Harvard demostró que mueren más personas blancas que negras en manos de la Policía. Lo mismo ya había sido comprobado por un estudio del Gobierno nacional entre 2009 y 2012.

Sin embargo, no es para nada menor el hecho de que la población blanca es muchísimo más grande que la negra, algo que ambos relevamientos -tanto el de la prestigiosa casa de estudios como el del Gobierno- destacaron.

Por ello, es importante mencionar otra conclusión a la que arribaron esas investigaciones: los afroamericanos tienen más chances de ser asesinados por la policía que sus pares blancos. Según Harvard, esa probabilidad es tres veces superior, mientras que el Gobierno afirmó que es 2.8 veces mayor.

Además, el presidente también volvió a defender el uso de la bandera confederada, un símbolo asociado a la esclavitud que ha sido criticado en numerosas oportunidades por el movimiento #BlackLivesMatter y que llevó a que NASCAR la eliminara de sus competencias.

“Conozco personas a las que les gusta mucho esa bandera y no piensan en la esclavitud. En NASCAR tenías esas banderas por todas partes y ahora las sacaron. Simplemente creo que es libertad de expresión”, manifestó.

Translate »