Trump pide un test antidrogas para Biden antes del debate presidencial

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El presidente considera que el candidato demócrata no está en su plenitud mental. Sin embargo, analistas han advertido que esta retórica ha dejado la vara baja para Biden, quien podría salir airoso al demostrar su oportunidad de no cometer “deslices”.

Donald Trump solicitó que Joe Biden se someta a una prueba antidopaje antes o después del primer debate entre ambos, que se llevará a cabo este martes. En su cuenta de Twitter, el mandatario federal publicó que será insistente en su pedido y aseguró que él aceptará realizarse el mismo análisis.

Aparentemente, la estrategia no varía: el presidente, fiel a su estilo controversial, manifestó que las actuaciones de Biden “han sido desiguales, por decirlo suavemente”, dando a entender que en algunas oportunidades su rendimiento mejoró con la ayuda de sustancias no informadas. 

Hacia el primer cara a cara, de 90 minutos, Biden llega con ventaja en la mayoría de los sondeos, pero con una conocida propensión a los errores y dificultades en su oratoria. Cabe mencionar que ha luchado contra la tartamudez desde niño, lo que le hizo reconocer que el encuentro será complicado.

En su favor, el candidato demócrata recibió recientemente el apoyo de dos ex legisladores republicanos, quienes afirmaron que Trump “carece de autocontrol básico”. Se trata de Charles Djou (Hawaii) y Mickey Edwards (Oklahoma) que también expresaron que es “un hombre mal formado y no muestra apariencia alguna de carácter interno”.

Por su parte, el presidente participará del encuentro tras haber nominado a una magistrada conservadora para llenar la vacante que el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsgurg dejó en la Corte Suprema. Con los próximos comicios espera movilizar el voto de la derecha religiosa que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca hace cuatro años para recuperar terreno en las encuestas, donde está rezagado.

El debate será moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena Fox News, y es el primero de tres choques antes de las elecciones. Los ejes temáticos girarán en torno a la gestión sobre el COVID-19. La crisis ha dejado más de 200 mil muertos en el país, y ha disparado el desempleo, golpeando con especial fuerza a las minorías como los afroestadounidenses y los latinos.

Translate »