Trump otorga $35 millones en subsidios para los sobrevivientes de trata de personas

Foto: Reuters

La ayuda, promulgada por Ivanka, la hija del presidente, será destinada a 73 organizaciones distribuidas en 33 estados del país. Los fondos podrán ser destinados para recibir asesoramiento, hallar una vivienda permanente o recibir capacitaciones laborales.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este martes que otorgará más de $35 millones en subsidios nacionales para los sobrevivientes de la trata de personas en el país.

El anuncio llega pocos días después de que el 30 de julio se conmemore el Día Mundial Contra la Trata de Personas, una fecha que es recordada cada año desde 2013 por indicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según se informó, la ayuda estará destinada a 73 organizaciones distribuidas en 33 estados del país, entre las que se destacan Camillus House en Florida, Jordan Community Resource Center en Ohio y Alternatives for Girls en Michigan.

La iniciativa proviene, principalmente, de Ivanka Trump, la hija del jefe de estado, que ha hecho de la trata de personas una bandera desde el inicio de su gestión como asesora presidencial, aunque ha aumentado su preocupación por la temática desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

Según Ivanka, el gran brote de Coronavirus en el país ha obligado a muchas víctimas de trata a pasar mayor tiempo con sus secuestradores, debido a que las órdenes de quedarse en casa que han dictado numerosos estados genera que los delincuentes permanezcan en su hogar más tiempo de lo normal.

La asesora presidencial destacó que “la administración ha escuchado estas preocupaciones”, por lo que la ayuda mediante subsidios es una respuesta para otorgar “a las principales organizaciones sin fines de lucro los fondos necesarios para garantizar que los sobrevivientes tengan un lugar estable para vivir”, debido a que estas entidades se encuentran “en la primera línea de esta lucha”.

“Esto asegura que los sobrevivientes en todo el país tengan viviendas seguras y estables y se les otorgue el apoyo y los recursos que necesitan para reconstruir sus vidas”, manifestó.

Además de la posibilidad de acceder a viviendas, se informó que los sobrevivientes podrán optar también por recibir capacitaciones laborales o asesoramiento legal, dos demandas muy solicitadas para una adecuada reinserción en la sociedad de las víctimas.

Translate »