Trump ordena a las agencias federales de seguridad la suspensión de capacitación sobre la sensibilidad racial

Foto: Gage Skidmore - Flickr

La petición del mandatario apunta a cancelar el entrenamiento que reciben los trabajadores donde se aborda el “privilegio blanco” o la “teoría crítica de la raza” por ser opuestas a las “creencias fundamentales” del país.

El presidente Donald Trump, solicitó a las agencias federales que detengan el financiamiento para los programas de sensibilidad racial y se identifiquen todos los contratos que incluyan este tipo de instrucción por tratarse de sesiones de “propaganda divisiva y antiestadounidenses” que promueven un mensaje de que el país es “inherentemente racista o malvado”.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB), Russell Vought, reveló un memorando sobre la situación e informó que el presidente Trump le solicitó que las agencias federales eviten utilizar el dinero de los contribuyentes para el financiamiento de este tipo de entrenamiento.

“La propaganda divisiva, falsa y degradante del movimiento crítico de la teoría racial es contraria a todo lo que defendemos como estadounidenses y no debería tener lugar en el gobierno federal”, destacó Vought.

La solicitud de la Casa Blanca en torno a este tema,se coloca sobre la mesa en medio de la escalada de violencia que ha surgido en el país tras el asesinato de George Floyd por brutalidad policial en Minneapolis.

La grave crisis social que vive el país y los continuos episodios de violencia policial contra afroamericanos parecen no detenerse. Así lo evidencia el caso de Jacob Blake en Kenosha y el tiroteo que causó la muerte de dos personas durante las protestas;  además, la reciente difusión del video donde Daniel Prude falleció por asfixia luego de ser sometido por la Policía de Nueva York

El debate que persiste en las calles, ya se ha trasladado a la escena política donde líderes demócratas critican al mandatario por su duro accionar contra las protestas y falta de manejo de la pandemia.

Translate »