Trump: “No le quiero dar a la prensa el placer de verme con barbijo”

Foto: Casa Blanca

El presidente visitó una fábrica de Ford y aseguró que cuando estuvo fuera de las cámaras sí se colocó una máscara protectora. “No es necesario que yo la utilice”, señaló.

El presidente Donald Trump brindó otro capítulo más en su polémico manejo del Coronavirus y admitió que no utiliza barbijos en conferencia de prensa porque no le quiere “dar a la prensa el placer” de verlo con una mascarilla.

En una visita a una fábrica de Ford de Ypsilanti, en Michigan, el mandatario volvió a desafiar a los periodistas y aseguró que cuando estuvo fuera de las cámaras sí se colocó un tapabocas, pero cuando salió a dialogar en conferencia se la quitó.

“Honestamente, me parece que me veo mejor con el barbijo, pero ahora estoy pronunciando un discurso así que me lo saqué”, bromeó.

El uso de barbijo en la fábrica por parte de Trump venía comentándose desde que se anunció que la visitaría, debido a que la compañía obliga a todos sus empleados a cubrirse la boca por prevención.

A inicios de esta semana, la empresa inclusive debió emitir un comunicado para aclarar que “sugería” que Trump y sus colaboradores usaran mascarilla, aunque no se trataba de una exigencia.

En la conferencia de prensa, los periodistas aprovecharon para consultarle al CEO de Ford, Jim Hackett, sobre si era necesario que el jefe de Estado la usara. La respuesta de Hackett fue concisa: “Depende de él”.

“No es necesario que yo la utilice”, expresó Trump, que agregó: “Todos aquí se hicieron el test de COVID-19 y les dio negativo. Me dieron la opción, pero no me parece necesario”.

Translate »